Ya están en Ferrol los niños saharauis que participan en la campaña «Vacaciones en Paz»

niños sahararauis-ferrolEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la mañana de este martes, día 9, a a los niños y niñas saharauis que, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduff (Argelia), pasarán el verano en la ciudad naval con familias de acogida gracias al programa «Vacaciones en Paz«, organizado por la asociación Solidaridad Galega con el Pueblo Saharaui en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol. En el acto de bienvenida el primer edil estuvo acompañado de la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, y de representantes de los grupos municipales.

El regidor municipal dio la bienvenida a los niños y niñas que pasarán sus vacaciones en Ferrol. «Es un placer recibiros un año más«, señaló. Asimismo, Rey Varela agradeció la presencia de las nueve familias acogedoras «estoy seguro que los niños lo pasarán muy bien y que para las familias de acogida su estancia es un buen recuerdo». «Espero que vuestra estancia sea placentera además algunos repetís y tendréis magníficos recuerdos del año pasado«, les dijo el alcalde ferrolano.

 «Vacaciones en Paz»

El programa «Vacaciones en Paz» ofrece a los menores saharauis la posibilidad de conocer formas de vida diferentes, de manera que contribuya no sólo a su formación, sino también a mejorar y potenciar la comunicación y el entendimiento entre los pueblos de España y el saharaui.

Los objetivos de esta iniciativa son la reivindicación de los derechos de los menores saharauis a vivir en el Sáhara Occidental y la puesta en manifiesto de la situación actual en la que viven; facilitar la asistencia médica y de alimentación; promover entre la sociedad ferrolano los valores de tolerancia y solidaridad; perfeccionar el aprendizaje de la lengua castellano y gallega; ofertar una alternativa de ocio y tiempo libre y evitar su estancia en los campamentos durante los meses de julio y agosto donde las temperaturas llegan hasta los 50 grados centígrados.

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …