Inaugurada la 51 edición de la feria de muestras en Punta Arnela

feria-1 El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, presidió en a tarde de este martes, día 9, la inauguración de la 51 edición de la Feria Internacional de Muestras del Noroeste (FIMO), que hasta el próximo domingo reúne en Punta Arnela alrededor de un centenar de expositores y una zona dedicada al ocio familiar, ocupando una superficie de aproximadamente 8.000 metros cuadrados.

Además del regidor municipal participaron en este acto  los presidentes de la Diputación Provincial de la Coruña y de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao -Diego Calvo y José Manuel Vilarño Anca, respectivamente- la responsable del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones de Ferrol y de la Cámara de Comercio local, Ana Prego; y representantes de la Armada y de Navantia .

En su intervención, Rey Varela se refirió a la historia de este certamen ferial «decano en Galicia y uno de los mejores escaparates para Ferrol y nuestra comarca», dijo. «La Feria de Muestras es una tradición para los ferrolanos y en sus 51 años de historia vivió momentos de esplendor y otros que no lo fueron tanto«, añadió el primer edil de la ciudad. En este sentido, Rey Varela hizo un llamamiento a encarar el futuro de FIMO «con optimismo y desde el convencimiento de las capacidades que tiene este recinto ferial». «La crisis económica sacude a todos, y de ella tampoco se libran entidades como el Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones; por eso hoy más que nunca es obligatorio una gestión rigurosa y ordenada. Una gestión que cuadre los gastos con los ingresos. Y en ese camino el Ayuntamiento de Ferrol está dispuesto a implicarse aun más en FIMO«, apuntó el alcalde.

Al respecto, Rey Varela informó de que este año el Ayuntamiento acercó 620.000 euros al recinto ferial.

Por último, Rey Varela marcó que el reto y «volver a situar la Ferrol como referente económico e industrial de Galicia, para lo que precisamos -apuntó- carga de trabajo para nuestros astilleros, solo industrial que ofertar a las empresas, un puerto exterior bien comunicado y seguir avanzando en la transformación urbanística de la ciudad».

Actos feriales

La feria  abrió sus puertas al público, con entrada gratuita, a las once de la mañana momento en el que se efectuó el acto de presentación de las exposiciones «Exponav» , de la Armada Española, y «Buques militares de Navantia, una referencia tecnológica internacional».

También se abrió al publico  el parque de atracciones y la pista de karts.

La jornada de este martes finalizó con una degustación de productos autóctonos.

Actos del miércoles

(Ver sección de eventos)

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …