El «Elcano» en apoyo a Baiona a la candidatura como Patrimonio de la Humanidad

elcano-23(AD)El «Juan Sebastián Elcano», buque escuela de la Armada Española, fondeará a primeras horas de este viernes en la bahía de Baiona. Su misión es apoyar al municipio en su candidatura ante la Unesco para que logre el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, conjuntamente con Santa Fe de Granada y Palos de la Frontera, los Pueblos Colombinos de España.

El buque escuela estará en aguas de Baiona hasta las 20 horas, momento en el que zarpará hacia Marín.

Con tal motivo, en la jornada del viernes se llevarán a cabo una serie de actividades promovidas de manera conjunta por el Concello y la Armada en las que se contemplan desde la recepción por parte del gobierno local hacia los mandos del navío, hasta una serie de visitas guiadas a bordo de la embarcación española. Otro de los actos programados consiste en una concentración marítima alrededor de la zona de fondeo del buque organizada por el ayuntamiento de Baiona, Capitanía y la Comandancia de Vigo. Se realizará a las 20 horas, minutos antes de que el «Juan Sebastián Elcano» leve anclas y ponga rumbo hacia la base naval de Marín.

Baiona manifestó enorme satisfacción por el apoyo recibido de la Armada Española para que, junto con los demás pueblos colombinos de España, logren el reconocimiento otorgado por la Unesco.

Tras algo más de cuatro meses de ruta de instrucción realizada por el buque escuela, en la que recalaron en puertos del continente americano tales como Panamá, Estados Unidos o Puerto Rico, la embarcación llegó a territorio español a través del puerto cántabro de Santander, en el que estuvieron amarrados del dos al siete de julio. Durante los cuatro días que estuvo abierto al público recibió un total de 12.250 visitas, una cifra elevadísima teniendo en cuenta que el horario de visitas estuvo limitado a cuatro horas por jornada. El 8 de julio fondeó en el puerto asturiano de Avilés del que más tarde zarpó con rumbo a Baiona.

 

 

 

 

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …