Encuentro con asociaciones de empresarios de la zona Urban sobre el plan de impulso de nuevas actividades económicas

langtry-urbanLos concejales de Economía y Empleo y Participación del Ayuntamiento de Ferrol -Alejandro Langtry Caínzos y Martina Aneiros Barros, respectivamente- mantuvieron en la mañana de este miércoles, día 10, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Ferrol un encuentro informativo para presentar el Plan de Captación de Oferta Comercial y Empresarial puesto en marcha por el gobierno municipal al tejido empresarial de Ferrol Vello, A Magdalena y Canido. A la reunión asistieron también responsables de la firma «Auren Consultores BIO S.A.» adjudicataria de esta iniciativa que el Ayuntamiento de Ferrol financiará con cargo a los fondos europeos del Plan Urban.

A esta reunión acudieron representantes de las siguientes organizaciones,Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, la Asociación de Comerciantes de Ferrol(ACOF), la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), la Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste (APIN), la Cámara de Comercio, la Asociación Nuevo Ferrol y la sección de hostelería de ECHO Catabois.

Presentación de medidas

El objetivo de esta sesión informativa fue a presentar a estos representantes de los sectores empresariales, comerciales y hostelero que actúan en el ámbito del Plan Urban Ferrol las medidas diseñadas por la Administración ferrolana y «Auren Consultores» para impulsar e implantar nuevas actividades económicas en los barrios históricos de la ciudad. La intención de la firma que está elaborando el plan director del proyecto -primera fase de una intervención ambiciosa que también contempla campañas de captación de nuevos negocios- es que el tejido asociativo colabore en su contenido. El plan de trabajo expuesto por la consultora establece un plazo máximo de tres meses para la definición de este estudio, que servirá de base para la campaña de captación e impulso de la actividad comercial en Ferrol Vello, A Magdalena y Canido.

Hay que recordar, que el contrato con la empresa adjudicataria será de dos años y que cobrará por objetivos conseguidos, en función del tipo de negocio y puestos de trabajo que engendre su asentamiento en la ciudad. El precio a abonar dicha consultoría oscila entre los 2.000 euros, cuando el inversor proviene de Ferrol o comarca y la cree un puesto de trabajo, hasta los 4.500 euros por cada nuevo negocio implantado cuando el empresario inversor proviene de fuera de la comarca y supone la creación de por lo menos cuatro empleos. El importe inicial que, a través de los fondos europeos del Urban, el Ayuntamiento de Ferrol destina a este servicio asciende a 46.736,25 euros (incluidos el 21% de IVA).

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …