El concello contribuye con 20.000 euros para proyectos de ASPANEPS

rosa martinezEl Gobierno Municipal de Ferrol acaba de formalizar un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales (ASPANEPS). A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Ferrol contribuirá a la realización de los proyectos «Ponte en mi lugar» y » Intervención psicosocial de apoyo a familia».

La concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, explicó que este convenio permitirá fomentar la tolerancia, solidaridad y sensibilidad social de la población infantil del termo municipal; y reforzar y potenciar los recursos del contorno familiar y social que permiten satisfacer las necesidades de protección, cuidados, control y supervisiones de los menores de edad. De manera más concreta, el programa «Ponte en mi lugar» tiene como objetivo sensibilizar y fomentar en los niños/las el respecto a antes las diferencias individuales, así como, promover la relación y la cooperación con personas con discapacidades como una manera de conocerse.

Asimismo, la iniciativa de «Intervención psicosocial de apoyo a familia» pretende dar orientación y asistencia a familias con dificultades psicosociales en cuanto a la socialización de sus hijos; y apoyar las familias en diferentes momentos del ciclo vital y en las etapas críticas del desarrollo de los niños. El primer programa, seguirá una metodología activa-participativa-vivencial a través de un protocolo de derivación, mientras que el dirigido al apoyo a la familia será llevado a cabo mediante entrevistas semiestructuradas y el uso de cuestionarios y material psicométrico. La Administración municipal acerca 20.000 euros con la firma de este convenio de colaboración para la puesta en marcha de estos dos programas.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …