Toma posesión el CN Enrique Liniers como nuevo comandante naval de Santander

comandante de santanderue Linierseel CN El capitán de navío Enrique Liniers Vázquez ha tomado posesión este viernes, día 12, como comandante naval de Santander, en sustitución del capitán de navío Francisco de Paula Romero, que ha desempeñado el cargo durante tres años y que pasa a la situación de reserva después de una carrera en la Armada de 33 años.

La toma de posesión, celebrada en la sede de la Comandancia Naval, ha estado presidida por Antonio Pintos Pintos, contralmirante, comandante del Grupo de Acción Naval 1. Enrique Liniers ha afirmado asumir con «ilusión» la tarea y ha destacado el «orgullo» que supone esta misión encomendada por la Armada Española.

Han estado presentes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades civiles y militares de los ejércitos de mar y tierra, de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como la dotación de la Comandancia.

El capitán de navío Enrique Liniers Vázquez ha desarrollado una buena parte de su carrera en la Flotilla de Aeronaves en la Base Naval de Rota, como piloto y jefe de escuadrilla y como oficial y jefe de la Jefatura de Órdenes.

Entre los destinos embarcado destaca el del «Príncipe de Asturias«, también como especialista aeronaval, el del buque oceanográfico «Hespérides», con el que participa en dos campañas antárticas y numerosas de verano, y el patrullero «Ízaro» como comandante.

De los destinos en tierra, ya en el empleo de capitán de fragata, destaca su paso por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, perteneciente a la Secretaría General de Política de Defensa, y por el Cuartel de Mando de Componente Terrestre de la Otan en Retamares, Madrid. Está casado y tiene tres hijos de 17, 14 y 8 años, según la información facilitada por la Comandancia Naval de Santander.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …