Apoyo del concello a las personas con transtorno del espectro autista

autismo-2El gobierno municipal de Ferrol acaba de formalizar un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASPANAES). A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Ferrol contribuirá a la realización del proyecto de apoyo las familias e integración social de personas con TEA.

La concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, explicó que este convenio tiene como objeto la colaboración con la entidad ASPANAES con la finalidad de que las familias de las personas con autismo y otros trastornos del espectro autista puedan recibir atención, información y apoyo psicosocial; y contribuir a los gastos de las actividades de información, formación, inclusión social y sensibilización dirigidos tantos a las personas con autismo, a sus familias y al entorno social procurando hacer lo entorno más comprensible y facilitando la comprensión y la orientación. «A través de este acuerdo, el Ayuntamiento apoya la ASPANAES en su tarea de facilitar la relación de las personas con autismo con todo  su entorno«, dijo la responsable de las políticas sociales del Ayuntamiento de Ferrol.

Con la firma de este convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto, la administración municipal acerca 3.000 euros. El apoyo del ejecutivo local a esta entidad forma parte del desarrollo del Plan de Oportunidades aprobado en este mandato.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …