Entra en funcionamiento el refugio de animales mancomunado de Mougá

mancomunidad-reunionLos alcaldes que forman parte de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, que preside el regidor ferrolano Jose Manuel Rey Varela, abordaron en la mañana de este lunes, día 15, en la sesión ordinaria celebrada en el palacio municipal ferrolano diferentes temas.

Los más significativos fueron  dar cuenta de la entrada en funcionamiento, de manera conjunta, del servicio de lacería, recogida, alojamiento y control de animales de Mougá; así como informar de las nuevas subvenciones concedidas por la diputación provincial de A Coruña para el fomento del deporte adaptado y el apoyo a iniciativas empresariales.

Se dio cuenta del trabajo hecho por Tragsatec para la puesta en marcha del servicio común de la perrera de Mougá, que los ayuntamientos de la Mancomunidad comparten desde el pasado día 4 de julio tras el convenio firmado con dicha empresa por un importe de 115.000 euros por ejercicio y una duración de 6 años. En los primeros diez días de funcionamiento fueron adoptados tres perros que se encontraba en el refugio. El número de teléfono para denunciar el abandono es el 092. Con relación a este servicio, los regidores de la comarca están estudiando la posibilidad de homogeneizar  la ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos.

SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Otra de las cuestiones abordadas en la Mancomunidad fue la concesión de tres subvenciones por parte de la Diputación de la Coruña. Dos de ellas, por un importe de 4.210 y 3.540 euros, están dirigidas al fomento del deporte adaptado y compra de equipamiento para este tipo de actividades, respectivamente. Así, la aportación del organismo provincial permitirá la realización de actividades de tenis y baloncesto en silla de ruedas, boccia y una jornada divulgativa. Además, las personas que participen en estas actividades dispondrán de un transporte adaptado. Con respecto a la otra subvención, estará destinada al apoyo a emprendedores a través de formación y asesoramiento tanto a los emprendedores como a los técnicos locales de empleo y tendrá un importe de 10.000 euros.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …