El BNG pregunta en el Congreso ¿a qué es debido el incumplimiento del convenio Concello-Defensa?

cuartel sanchez aguilera-1La diputada del BNG, Rosana Pérez Fernández ha presentado una pregunta, de la que solicita respuesta escrita, relativa a la vigencia o no del convenio firmado entre el ayuntamiento de Ferrol y el Ministerio de defensa. “El ministerio de Hacienda y Administraciones públicas –señala la congresista- ha elaborado un Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado, decidida por el Pleno de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales en su reunión de 8 de abril de 2013.

El Programa integra en un único documento las estrategias de movilización inmobiliaria para los próximos tres años (ejercicios 2013,2014 y 2015) de los principales centros gestores de patrimonio del sector estatal, y constituye la base de una de más medidas contempladas en el Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas».

Propiedades y parcelas a la venta en Ferrol

La diputada nacional continúa señalando que “Entre las propiedades y parcelas a la venta se citan propiedades que son objeto del Convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Ferrol de 18 de septiembre del 2007, y que según respuesta escrita del gobierno al BNG se decía que dicho Convenio está en fase de cumplimiento.

Entre las propiedades incluidas en el Convenio y que ahora se ponen a la venta se encuentran , entre otras, el acuartelamiento Sánchez Aguilera, el Campamento de Cobas, las parcelas A y B del cuartelillo San Luís, el cuartelillo de marinería de la zona marítima del Cantábrico

Preguntas

Ante todo esto Rosana Pérez pregunta :” Sigue en vigor el convenio firmado entre el ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Ferrol?, de ser así ¿Por qué se han incluido propiedades incluidas en el Convenio mencionado en el Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado, realizado por el ministerio de Hacienda?.

¿Quiere decir esto que ya no se van a ceder estas instalaciones al Ayuntamiento?.

¿A qué se debe el incumplimiento del Convenio? ¿Por qué estas propiedades no han pasado a integrar el patrimonio municipal?».

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …