El grupo municipal socialista se interesa por mejoras para el rural

sindicales-1El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Natividad González, le pidió el gobierno local en la comisión de urbanismo una previsión temporal para acometer las aceras de las viviendas sindicales de Serantes, que cuentan con una partida específica en el presupuesto municipal de este año, gracias a una enmienda socialista.

Demanda vecinal: aceras de Serantes

Los socialistas se hacen eco de la demanda vecinal, y consideran que no se puede dejar a medio barrio con las aceras en un estado lamentable que suponen un gran riesgo para la seguridad y la movilidad. Cabe recordar que en el anterior mandato se iniciaron las obras realizando un tramo de las mismas, y que en estas viviendas vive mucha gente mayor, algunas en silla de ruedas, que tienen verdaderas dificultades para salir de su casa aun con ayuda, por el impracticable estado de las aceras.

Recuerdan que llevan urgiendo a la realización de esta actuación, desde la paralización de esta por parte de los populares a su llegada al gobierno municipal, y que también fue una enmienda del Grupo Municipal Socialista en el presupuesto del 2012, que el gobierno local rechazó. En este sentido, también en la propuesta para la inversión de la subvención concedida por la Diputación de A Coruña, el Grupo Municipal Socialista solicitó que se hicieran con cargo al «Plan DTC 94: Una diputación para todos los ayuntamientos», junto con la rehabilitación de las viviendas de Recimil, la remodelación de la plaza de Rosalía, y la limpieza, desbroce y mantenimiento de los viales parcelarios. Propuesta en positivo para mejorar la ciudad, que el gobierno local no aceptó.

 Vertederos incontrolados

Asimismo, los socialistas alertaron de la existencia de varios vertederos incontrolados, existentes en la zona de Mougá y San Xurxo.

 Control de la acampada libre

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista le pidió al gobierno la realización de un control de la acampada libre y de las caravanas, en cumplimiento de la ordenanza de montes así como una campaña en los arenales para la promoción del área de descanso de caravanas de A Malata, con el objetivo de evitar el deterioro de nuestro espacio natural.

En este sentido, los socialistas recuerdan que en el anterior mandato se habilitó la primera y única área de servicio para autocaravanas, abriendo una nueva vía para el turismo en la ciudad, por el que Ferrol dispone de los servicios de vaciado de aguas grises y aguas negras; avituallamiento de agua potable; paneles informativos y señalización, y recogida periódica de la basura doméstica.

 Seguridad viaria en el rural

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natividad González, instó al gobierno a la mejora de la señalización y seguridad en la zona rural, reiterando la necesidad de la instalación de espejos en los cruces, manifestando que es una demanda de los socialistas desde hace un año, ya que los espejos fueron retirados, y el gobierno local no los repone, por lo que existen numerosos puntos negros de visibilidad en el rural, con el consiguiente riesgo para viandantes y conductores.

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …