La Guardia Civil rehabilitará su Casa-Cuartel de Ferrol

(fot-José Manuel M.A.)
(fot-José Manuel M.A.)

Según informa el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil se ha decidido llevar adelante las obras de mejoras en la actual casa-cuartel sita en la carretera de Catabois valoradas inicialmente en cerca de un millón y medio de euros.

Recientemente el General Jefe de la Jefatura de los Servicios de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil y una Arquitecto del Servicio de Acuartelamiento han realizado una visita a Ferrol, al objeto de analizar la situación de las infraestructuras del Cuerpo en el municipio.

La Guardia Civil ocupa en Ferrol un acuartelamiento situado en la Calle Virgen de la Cabeza que fue construido en el año 1.953 en el que se ubican las Unidades Fiscales y de Seguridad, Tráfico, así como la Intervención de Armas.

(Fot. José Manuel M.A.)
(Fot. José Manuel M.A.)

La antigüedad de las instalaciones hizo que se plantearan diferentes soluciones apoyadas en los oportunos informes técnicos, de los que se desprende la posibilidad de llevar a cabo una importante rehabilitación en diferentes fases, teniendo en cuenta que las instalaciones de Tráfico fueron remodeladas recientemente.

Tras tomar la decisión de proceder a la rehabilitación del acuartelamiento, durante el próximo año 2014, se iniciará la contratación y posterior comienzo de las obras. Una vez redactados los proyectos se evaluará la inversión necesaria para llevarlos a cabo con cargo a los presupuestos ordinarios de la Benemérita, estando valorados inicialmente en 1.400.000 euros aproximadamente.

Por otra parte se visitaron otras dependencias en las que tienen su sede unidades del Servicio Fiscal en el Puerto. Tras la inspección se pretenden llevar a cabo actuaciones que mejoren las condiciones de los locales actualmente en uso.

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …