El grupo municipal socialista lamenta el retraso de la comarcalización del servicio de bomberos

bomberosEl grupo municipal socialista del concello de Ferrol lamenta el retraso de 8 meses que lleva la consecución del convenio con el consorcio para la comarcalización del servicio de prevención y extinción de incendios. En este senso, los socialistas critican también la incertidumbre y el malestar a la que el gobierno local sometió a los trabajadores debido al retraso injustificado del convenio, aunque se alegran porque supone el mantenimiento de toda a plantilla.

Recuerdan asimismo que los socialistas apoyaron el convenio con el concello de Narón en el pleno de diciembre, por responsabilidad y como muestra de apoyo al colectivo, a pesar de la falta de transparencia del gobierno local en lo relativo a dicho asunto plenario.

Asimismo, el grupo municipal socialista insta al gobierno local a trabajar por un verdadero parque comarcal, para que sea una realidad cuanto antes, con el objetivo de una mejora y eficiencia del servicio, y la coordinación con los servicios de emergencia.

Falta de transparencia

Finalmente, los socialistas denuncian la falta de transparencia del gobierno local y el desprecio del alcalde al cometido de la oposición, ya que no fueron informados al respecto, aunque en las últimas comisiones de urbanismo, los socialistas se preocuparon por el estado del parque de bomberos, e instaron a la convocatoria de la reunión de seguimiento del convenio con Narón, aun pendiente, denuncian a los socialistas. Para la concejala María López «una vez más demuestra con los hechos lo contrario de lo que dice con las palabras.

 En este sentido, los socialistas manifiestan que el gobierno local, como mínimo, debería informar al resto de la corporación al respecto, en la comisión de urbanismo de mañana, que no va a ser convocada, el cual indica que el gobierno local utiliza dichas comisiones informativas como mero trámite, sin dar posibilidades a hacer aportacións y a introducir mejoras en temas de calado para la ciudad, ya que es obligación antes de llevarlo asunto al pleno.

Finalmente, y como ejemplo de esta falta de transparencia y elegancia, los socialistas recuerdan también que el pasado marzo se aprobó la firma de un convenio con la Xunta, sobre la gestión del embalse de As Forcadas por tiempo indefinido, que los socialistas rechazaron debido a las dudas que entraña y que el gobierno local aun no fue quien de despejar, afeando que lo había llevado a aprobar al pleno después de la firma pública semanas antes.

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …