El gobierno local desmiente las declaraciones del PSOE sobre las aceras y los vados de garajes

psoe-2El Ayuntamiento de Ferrol no está trasladando la responsabilidad del arreglo de aceras en zonas con pasaje a los propietarios de garajes. Así, el Ejecutivo local desmiente las afirmación del PSOE que se recogen  en prensa y que se atribuyen a la edil socialista María López.

Lo aprobaron los socialistas

De hecho, fue precisamente en el anterior mandato cuando a propuesta del entonces ejecutivo del PSOE se aprobó la «Ordenanza Reguladora de la Expedición de Licencias de Pasaxes y de Reserva de Espacio de Entrada y Salida de Vehículos (Garajes)», cuyo artículo 24 recoge qué el titular del pasaje está obligado a renovar el pavimento de la acera comprendido en toda la anchura y longitud del pasaje. Este reglamento fue firmado por el entonces regidor Vicente Irisarri el 11 de marzo de 2008.

La portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros, explicó que «la decisión que tiene tomada este ejecutivo es derogar a esta ordenanza, que es a todas luces intervencionista y sin pies ni cabeza, porque ningún vecino puede entender que el Ayuntamiento acometa la reparación de una acera y deje sin hacer el tramo que coincide con la entrada a un garaje». Aneiros Barros manifestó su extrañeza por el hecho de que «una concejala que formó parte del gobierno de la ciudad durante los pasados cuatro años desconozca la normativa que ella misma aprobó», e insistió en que el Ayuntamiento de Ferrol, cuando menos en este cuadrienio, cuando se lleve a cabo una reparación de acera se incluirá en la misma la parte que se corresponde con el pasaje».

 

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …