El PSOE pide que no se malvenda el Patrimonio de Defensa

monteventoso-1Luis Tudanca, portavoz adjunto de Defensa, ha denunciado «la falta de transparencia y diálogo» de Defensa en la venta del patrimonio del Ministerio, y pidió la paralización del Plan de racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario de Defensa. Al respecto, el Grupo Parlamentario socialista ha registrado una Proposición no de ley, firmada, además de por Luis Tudanca, por Victor Morlán, diputado por Huesca; Laura Seara, diputada por Ourense; Puerto Gallego, diputada por Cantabria; Consuelo Rumí, diputada por Almería; y Paloma Rodríguez, diputada por A Coruña.

«Es intolerable que se pretenda subastar al mejor postor y malvender el patrimonio del Ministerio de Defensa«, subrayó Tudanca, que incidió en que «esta absoluta falta de transparencia y diálogo afecta no sólo a los grupos parlamentarios, sino también a los cientos de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en las que se ubican esos inmuebles». Tudanca, que criticó esa falta de diálogo con los grupos parlamentarios y con las instituciones locales, alerto del peligro «de una iniciativa que sólo busca ‘hacer caja’ con los inmuebles del Ministerio de Defensa».

En la iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista recuerda que solicitaron el informe completo que había sido encargado a un Comisionado el pasado mes de septiembre y la comparecencia del Ministro de Defensa para explicar su contenido y los planes del Ministerio. La respuesta fue una comparecencia del Secretario de Estado en el Senado en la que no facilitó documento alguno y remitió a la publicación de la información en la página web del Ministerio en días posteriores.

«Los planes del Ministerio han generado un enorme malestar en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y cambia la política de gestión de las propiedades de Defensa que se ha mantenido durante los últimos años, con la que se buscaba un uso social para los bienes desafectados del uso de la Defensa a través, por ejemplo, de su cesión a otras administraciones o la construcción de viviendas de protección oficial«, concluyó Tudanca

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …