La plataforma «Vive Ferrol» apoya a la edil de fiestas por su esfuerzo, profesionalidad y transparencia

vive ferrol-1La Plataforma Vive Ferrol  ha enviado un comunicado a los medios informativos en el que da cuenta de su labor en torno a la defensa de los intereses de la ciudad y más concretamente en relación a las próximas fiestas, que como recordarán nuestros lectores, la concejala de Festejos  e incluso el alcalde han recibido  toda una serie de críticas  «por algunos partidos políticos» sobre posibles contrataciones y  retraso en la programación.

La Plataforma Vive Ferrol indica que «está formada por las principales asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios de la ciudad, y representa a más de 1000 empresas y 6.000 puestos de trabajo directos.

La Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarca, el CCA Ferrol-A Magdalena,  Echo Catabois, Jóvenes Empresarios y Novo Ferrol son algunas de las asociaciones que componen dicha plataforma

Trabajando en apoyo a las distintas festividades

«Desde hace más de dos años los integrantes de “La Plataforma Vive Ferrol” venimos trabajando en colaboración con la productora Jarabe Comunicación en un proyecto denominado “Vive Ferrol” orientado a que la organización de las distintas festividades de nuestra ciudad alcancen la mayor rentabilidad para Ferrol y su comarca.

Cada uno de nuestros proyectos recoge las demandas de todas nuestras asociaciones y por lo tanto de las principales fuerzas vivas de la ciudad, suman fuerzas e implican un trabajo planificado, serio y profesional que persigue el fin último dar un empujón a nuestra comarca en estos momentos tan difíciles.

Somos conocedores que el proyecto presentado, aunque todavía confidencial y pendiente de un proceso de adjudicación, recoge todas nuestras demandas y mantiene la misma línea de trabajo que los proyectos de las pasadas fiestas de San Ramón, Navidades y carnavales.» continúa señalando el comunicado.

Objetivos comunes y resultados positivos

El comunicado continúa señalando que «Son objetivos comunes a todos nuestros proyectos:

– Conseguir un programa de fiestas de calidad, a la altura de nuestra ciudad que tenga actuaciones para todos los públicos de manera que puedan disfrutar del mismo el mayor número de personas de toda la comarca.

– Incrementar la facturación del sector hostelero, comercial y empresarial de la ciudad.

 -Atraer a la ciudad al mayor número de visitantes posibles de toda Galicia.

– Conseguir la mayor repercusión mediática posible para poner en valor a Ferrol y su comarca.

Consideramos que los resultados obtenidos con los anteriores proyectos organizados por la Plataforma Vive Ferrol han demostrado que estamos en el buen camino.  Durante la semana grande  de las pasadas fiestas de Ferrol recibimos a más de 90.000 visitantes en la ciudad. Con un gasto medio de 7 euros persona la ciudad ingresó en torno a los 630.000 euros, consiguiendo cifras de facturación en el sector comercio y hostelería sin precedentes hasta ese momento. A esto hay que sumar la excelente imagen que nuestra ciudad proyectó durante todas las fiestas hacia el exterior. Estos argumentos se consolidaron en las pasadas Navidades, con una pista de hielo por la que pasaron más de 10.000 personas y también en el Carnaval, con un espectacular desfile.»

martinez gadosApoyo a la concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós

«En estos tiempos tan difíciles,- finalizan el comunicado– estos resultados son quizás una de las pocas luces que vemos en el horizonte.

Aunque cada vez se cuente con menos presupuesto para las festividades de Ferrol estamos dispuestos  a seguir trabajando duro para demostrar que el esfuerzo y la colaboración de todas las fuerzas vivas de nuestra Ciudad harán que podamos lograr nuestro objetivo, que no es otro que el de hacer de Ferrol una ciudad cada vez más grande y atractiva. 

Queremos manifestar nuestro apoyo a la Concejalía de Fiestas de Ferrol y a su Concejala Susana Martínez Galdós por el gran esfuerzo, profesionalidad y transparencia que derrocha día a día en su trabajo conscientes de la dificultades que ello conlleva, y animamos a los restante grupos municipales a participar y colaborar, dando continuidad,  en la medida de lo posible, a un proyecto que defiende los intereses de nuestra ciudad.

Agradecemos también a todos las empresas patrocinadoras, colaboradoras y a todos los medios de comunicación el excelente trato que hasta ahora nos habéis dado al tiempo que os solicitamos que sigáis apoyando un proyecto beneficioso para nuestra ciudad y que vive exclusivamente gracias al trabajo de muchos pocos.

Cuanto más sumemos más lejos llegaremos. Vive Ferrol !!

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …