El «Juan Sebastián de Elcano» regresó a Cádiz

juan sebastian(LVD)-El buque-escuela de la Armada española, el ‘Juan Sebastián Elcano’, regresó este domingo, día 21, a la ciudad de Cádiz tras finalizar el 84 crucero de instrucción que partió el pasado 2 de marzo.

Algo más de cuatro meses de viaje que finalizaron a  las 10:30 horas, momento en que el que realizó su entrada al puerto de Cádiz para atracar en el Muelle Ciudad.

En esta ocasión, el ‘Juan Sebastián Elcano’ ha recorrido más de 13.300 millas náuticas, haciendo escala en los puertos de Las Palmas, San Juan de Puerto Rico, Balboa, Miami, Cabo Cañaveral, Newport, Den Helder Santander, Avilés, Baiona y Marín.

El 84 crucero de instrucción ha contado con varias singularidades. Una de ellas ha sido la de cruzar a vela el océano Atlántico desde su salida desde Estados Unidos, del puerto de Newport en Rhode Island, hasta su llegada a Den Helder (Países Bajos)

Otra de las curiosidades del viaje del buque-escuela ha sido el traslado a su tierra natal de los restos de Ramón Power y Giralt, diputado y representante de Puerto Rico en las Cortes de Cádiz, que se encontraban en el oratorio de San Felipe Neri.

Por otro lado, éste será el último viaje al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, que será relevado a finales de septiembre tras realizar dos años de mando y dos cruceros de instrucción.

Tras el atraque del ‘Juan Sebastián Elcano’ en el puerto de Cádiz, el barco volverá a zarpar a las 15:00 horas camino del Arsenal de la Carraca. En esta ocasión, el buque pasará por un periodo de obras para prepararlo de cara a su próximo crucero, aunque no está prevista la realización de grandes operaciones.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …