Fallecimiento del Capitán de Navio y escritor Jesús Mariño Rodríguez

FallecimientoHa fallecido en Madrid, el pasado viernes, día 19, en la clínica de la Moncloa, a los 72 años de edad el Capitán de Navío y escritor Jesús Mariño Rodríguez, nacido en junio de 1941, y con residencia en Ferrol.

Pertenecía a la 365 promoción de la Escuela Naval Militar, siendo uno de sus últimos destinos el de Comandante de Marina de Melilla.

Era asiduo colaborador de la Revista General de Marina y de Cuadernos de Pensamiento Naval. Entre sus distintas publicaciones destacan “Guinea 1969” un periplo operativo del «Canarias» y “El Ombligo de Rusadir” (Rusadir es el nombre fenicio de la contemporánea Melilla).

Sus restos mortales fueron incinerados a las cinco y media de la tarde del sábado, día 20, en el cementerio municipal de La Almudena, en Madrid, y sus cenizas pasaron a custodia familiar a la espera de ser trasladadas a Marín, su pueblo natal, en donde  serán depositadas  en el cementerio de la villa el día 6 de agosto a las 11 de la mañana. Posteriormente  a las 12 h. se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de Santa María del Puerto

Jesús Mariño era persona amable, cordial, sencilla y con un gran fondo intelectual.

A sus familiares les enviamos nuestro más sentido pésame desde Galicia Ártabra Digital.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Jesús Mariño Moreira

    En nombre de nuestra familia, agradezco la reseña publicada sobre mi difunto padre, Jesús Mariño Rodríguez. Asimismo, quisiera aclarar que sus cenizas no serán trasladadas a Ferrol, sino a Marín, su pueblo natal. Serán depositadas en el cementerio de la villa el próximo día 6 de agosto, a las 11 de la mañana. Posteriormente, a las 12, se celebrará un funeral en la iglesia de Santa María del Puerto.
    Jesús Mariño Moreira.