El director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Galicia visita el concello

alcalde-uimpEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y miembros de la corporación municipal recibieron en la mañana de este martes, día 23, la visita del director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia, Domingo Bello Janeiro. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Alcaldía del Palacio Municipal para después trasladarse al Salón de Recepciones donde el director y catedrático de Derecho Civil firmó en el Libro de Oro de Ferrol.

Estos días la UIMP está realizando en la ciudad un curso de escritura creativa dirigido a universitarios de todas las ramas de enseñanza, incluidas las de ciencias y tecnologías.

Asimismo, en el mes de octubre se celebrará un taller sobre Patrimonio Industrial, Valor Histórico y Turístico que tendrá lugar entre los días 9 y 11 en el edificio de Herrerías. Este curso, que contará con becas concedidas por la diputación provincial de A Coruña para su asistencia, pondrá el acento sobre el Turismo Industrial en una ciudad que dispone de la primera ruta turística sobre el patrimonio industrial de Galicia, la Ruta de la Construcción Naval.

Además, la ciudad naval será el próximo año la sede del 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial. Bello Janeiro manifestó todo su apoyo a esta iniciativa que redunda en el espíritu científico y divulgador. Durante la visita, el regidor municipal hizo entrega al director de la sede gallega de la UIMP de un cuadro con la reproducción de la fachada de la Casa Consistorial ferrolano.

 

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …