Marinos españoles homenajean en Odesa al fundador de la ciudad, el Almirante español José de Ribas

homenaje-1Durante una visita al puerto de Odesa (Ucrania) de la fragata «Blas de Lezo» , el Comandante de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN núm. 2 (SNMG2)  contralmirante Eugenio Díaz del Rio Jaudenes ha homenajeado al fundador de la ciudad, el Almirante español José de Ribas.

A la ofrenda floral asistieron el alcalde de la ciudad, Oleksiy Kostusev, el Vice Gobernador de la región, Oleksandr Malin; el embajador de España en Kiev, José Rodríguez Moyano; el Comandante de la SNMG2, contraalmirante Eugenio Díaz del Río; y el Comandante de la fragata Blas de Lezo, buque insignia de la Agrupación, Capitán de Fragata Fernando Álvarez Blanco.

La Agrupación se encontraba de visita en Ucrania dentro de un despliegue en el Mar Negro orientado a

(a la ofrenda floral asisten el alcalde, vicegobernador,embajador de España, contralmirante Díaz del Rio y Cmte,. del "Blas del Lezo)
(a la ofrenda floral asisten el alcalde, vicegobernador,embajador de España, contralmirante Díaz del Rio y Cmte,. del «Blas del Lezo)

mejorar la interoperabilidad con las marinas ribereñas, habiendo participado también en el Ejercicio Breeze con la marina búlgara.

El almirante José  de Ribas

El Almirante José de Ribas fundó la ciudad de Odesa en 1784 cuando era almirante al servicio de la Marina Rusa. Nació en 1749 en el entonces Reino de Nápoles y con poco más de 20 años se trasladó a Rusia y comenzó su carrera al servicio de la emperatriz Catalina la Grande. En el 200 aniversario de su fundación, se renombró la calle principal de la ciudad en su honor como Deribásovskaya.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …