Concentración ante el concello en solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario

concentración 26-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la Corporación Municipal y personal laboral de la Administración municipal, dio lectura al mediodía de este viernes, día 26, en la plaza de Armas -delante de las escalinatas de acceso a la Casa Consistorial- a la declaración institucional que en la jornada del jueves aprobaban el conjunto de los grupos políticos de Ferrol tras el accidente ferroviario acontecido la víspera del 25 de julio en Santiago de Compostela.

Decenas de personas secundaron la convocatoria de concentracion-26-1concentración, al igual que ha ocurrido en los concellos de la Comarca,  y se sumaron a los cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y como señal de dolor y solidaridad con las familias.

La declaración conjunta de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ferrol se traslada, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Ferrol, «el más sentido pésame a todos los familiares de las personas fallecidas y la solidaridad con los de los heridos». Asimismo, en el texto se hace mención «a las muestras de apoyo que desde el primer momento del siniestro mostraron muchos ciudadanos que acudieron a la llamada de los servicios sanitarios y donaron su sangre para atender a las víctimas», y se destaca también la «profesionalidad y el esfuerzo excepcional del todo el personal sanitario del Servicio Gallego de Salud, así como de los efectivos de

(Lectura manifiesto-corporación municipal)
(Lectura manifiesto-corporación municipal)

emergencia de la Comunidad Autónoma: bomberos, policía y protección civil». Además, el regidor ferrolano tuvo palabras de agradecimiento y de reconocimiento del trabajo realizado por parte de los cuerpos de bomberos y policía locales, de los voluntarios de la agrupación ferrolano de Protección Civil y por integrantes de Emergencias 112 que, tras el trágico accidente ferroviario, atendieron a familias en las dependencias municipales durante la noche y buena parte de la madrugada.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Ferrol permanecerá de luto oficial hasta el próximo jueves 1 de agosto, fecha en la que se cumplen los siete días de dolor decretados por la Xunta de Galicia. Hasta entonces, las banderas de la Casa Consistorial ondearán la media asta y las insignias situadas en la Sala de Alcaldía y en el Salón de Plenos lucirán crespones negros en señal de dolor y respeto.

Concentración en el puerto

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao se concentraron también a las 12 horas de este viernes  frente al edificio sede del Puerto, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Santiago el pasado día 24.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, ha remitido un escrito al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, para hacerle llegar las condolencias de la institución que preside y solidarizarse con el dolor de las familias.

La Autoridad Portuaria se suma también al luto oficial decretado por la Xunta y las banderas ondean a media asta y las insignias interiores lucen crespones negros en señal de duelo.

(Reportaje gráfico Natalia Ares)

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …