Gómez Noya suma un nuevo título a su palmarés

gomez noya-27-7-El ferrolano Javier Gómez Noya sumó un nuevo título a su ya excelso palmarés al imponerse en el 5i50 de Zurich, el Campeonato de Europa Ironman en distancia olímpica, prueba disputada en la jornada de este sábado, día 27.

El triunfo del gallego fue bastante cómodo ya que la prueba no contó con los mejores élites que se encuentran inmersos dentro de la Series Mundiales de la ITU y con la mente en la carrera de agosto en Estocolmo en la que el español no competirá. El podio lo completaron los suizos Sven Riederer y Ruedi Wild.

Gómez Noya salió 4º de la natación a sólo 5 segundos del líder el suizo Florin Salvisberg. En los 40 kilómetros de ciclismo sin drafting, un modalidad en la que el español ya ha demostrado que se desenvuelve a la perfección, marcó un tiempo de 54’54’’, a 1’23’’ de lamejor marca de este sector que fue para el alemán Andreas Dreitz.

En el sector en el que el ferrolano cimentó su triunfo y dejó claro que es uno de los tres mejores triatletas del mundo en las World Series de la ITU fue en la carrera pie final. Al español le valió con realizar una marca de 32’14’’, una marca muy alejada de las que el realiza en la Series Mundiales cuando compite con los hermanos Brownlee para hacerse con el triunfo.

 

 

 

 

 

 

Con este triunfo el español se asegura su presencia en el Hy-Vee el 1 de septiembre, prueba que será el mundial 5i50 y de la que el español es el vigente campeón.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …