La conselleira de Traballo confirma una subvención de 595 mil euros para talleres de empleo en Ferrol, Fene, Ares, Ortigueira y Mañón

alcalde-residencia mayores obrasLa conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato aprovechó su visita a Ferrol en la mañana de este martes, día 30, acompañada por el alcalde, José manuel rey Varela, y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, para anunciar que la comisión de valoración de la Consellería acaba de aprobar el taller de empleo presentado por el ayuntamiento de Ferrol, que formará y dará empleo a 24 alumnos en trabajos forestales y de albañilería. Tendrá un presupuesto de 215.000 euros y permitirá la puesta en valor del terreno municipal del Montón.

También se pondrá en marcha otra de estas iniciativas en los ayuntamientos de Ares y Fene que contará con 22 participantes y una inversión de 200.000 euros, especializada en pesca tradicional, atención sociosanitaria, albañilería y jardinería.

Además, los ayuntamientos de Ortigueira y Mañón contarán con uno de estos programas mixtos en las especialidades de albañilería, jardinería y carpintería con un presupuesto de 180.000 euros para 20 alumnos en situación de desempleo.

En total, en toda Galicia se pondrán en marcha 50 talleres en los próximos meses, con una inversión de cerca de 10 millones de euros y 1.300 beneficiarios. En concreto, en la provincia de A Coruña los talleres van a ser 17, con 370 alumnos y una inversión total de 3,3 millones de euros.

 

 

 

 

 

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …