Un año mas vuelve el Mercado Medieval a Ferrol

mercado medieval ferrolEl barrio de Ferrol Vello volverá a acoger entre los próximos días 2 y 5 de agosto una nueva edición del  ya tradicional Mercado  Medieval, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ferrol.

Más de medio centenar de expositores se darán cita en este «viaje en el tiempo» y no faltarán espectáculos de animación y teatrales en unas calles que estarán decoradas para la ocasión con estandartes, banderas, pendones, escudos heráldicos, etc.

El ámbito de la feria medieval  ocupará prácticamente todas las calles y plazas de Ferrol Vello: plaza Vella y del Carbón; Cuesta de Mella y parte del paseo de Irmandiños y de la Marina, así como de las calles San Francisco y Carmen Curuxeiras; calles Benito Vicetto, Castro, Cristo, Rastro, San Antonio y Argüelles.

Entre los puestos comerciales que se instalarán en este Mercado Medieval habrá espacio para la venta de abalorios, vidrio, madera, orfebrería, cuero, juguetes, cestería, jabones, minerales, cuero, plantas medicinales … También habrá puntos de venta de productos de alimentación: dulces, embutidos, empanadas, frutos secos …, así como de licores. Asimismo, la feria contará con talleres de oficios: maestro canino, confección de telares, taller de modelado, de tallado de madera, el herrero …

Un espacio exclusivo para los más pequeños -el rincón infantil medieval- y exposiciones de aperos de labranza y aparatos de tortura completan la feria en lo que atañe a puestos expositivos y de venta.

El horario estimado de la feria será de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 00.00 horas.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …