Falleció en Ferrol Recaredo Fidalgo, coronel (r) de Infanteria de Marina

FallecimientoEl coronel (r) de Infantería de Marina Recaredo Fidalgo Fernández (Pontedeume, 1928) ha fallecido  en nuestra ciudad sobre las siete de la tarde de este martes, día 30, en el hospital general “Juan Cardona” de Caranza.

Después de haber desempeñado diversos cargos en varios destinos en la Infantería de Marina, en Cádiz, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, parte de su carrera la realizó en el Tercio Norte, en el cuartel de Dolores, en Batallones, también ejerció como director de la Escuela de Idiomas de Las Palmas.

Ya retirado se dedicaba a su afición predilecta: viajar. Visitó catorce países, entre ellos Cuba  uno de sus destinos preferidos y donde tenía muchos amigos en la colectividad gallega. Precisamente en Cuba  investigó a personalidades relevantes de la historia gallega rescatándolos prácticamente del olvido, caso del ferrolano Calixto Loira Cardoso, “el arquitecto gallego del cementerio Colón de La Habana”,  llegando a escribir un libro dedicado a este interesante personaje junto a la destacada periodista cubana Ángela Oramas Camero.

Uno de los temas que más le preocupaban era el de que Ferrol contase con una Residencia Militar para jubilados. Una lucha dura  que le llevó a presentar proyectos, realizar una serie de entrevistas en Madrid con mandos de la Armada y escribir numerosos artículos en la prensa regional y nacional.

El cadáver de Recaredo Fidalgo se encuentra en una de las salas del tanatorio del Hospital General y este miércoles, día 31, a las 18 horas se celebrará el acto del sepelio en el panteón familiar del cementerio de Mugardos.

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …