Aparece el joven de Ares buscado desde el jueves

ares-diegoA primeras horas de la tarde de este sábado, día 3,  el joven Diego Rubianes Pita de 21 años que había desaparecido de su domicilio familiar el pasado jueves, día 1, fue localizado por un miembro de protección civil aresano, justamente en la calle Santa Bárbara.

Al serle indicado que lo estaban buscando la Policía y la Guardia Civil Diego dijo que no se había escapado, que precisamente en ese momento iba a su casa a buscar ropa para volverse a marchar y que había estado todo el tiempo en Ferrol. Algunas fuentes señalan que pudo haber estado en la zona de Freixeiro, en Narón.

Le pidió al miembro de protección civil el poder ir a los servicios del bar “La ría” y en ese momento se encerró en los mismos, por lo que tuvo que ser poco después convencido por la policía municipal y trasladado al Concello, a donde acudió el alcalde, Julio Iglesias, y posteriormente la madre del joven, que se había trasladado a Coruña junto con su esposo en su búsqueda, toda vez que por la mañana se había recibido una llamada diciendo que lo habían visto en la zona de de Iñás cogiendo un autobús en dirección a la ciudad herculina.

Sobre las cinco menos cuarto de la tarde llegó el padre  al Ayuntamiento y logró que regresara al domicilio familiar toda vez que al ser mayor de edad puede tomar decisiones propias.

Diego padece un trastorno bipolar y está tomando medicación. Cuando se ausentó de su casa solamente llevaba una tarjeta del transporte metropolitano e iba sin dinero.

Según personas que lo han visto esta tarde su aspecto era normal y estaba aseado.

4.254 personas leyeron la noticia en Galicia Ártabra Digital

Desde Galicia Ártabra Digital nos alegramos de esa aparición.

Debemos señalar que desde que en la tarde-noche de este viernes «subimos» la noticia a nuestro periódico y hasta las 17 horas de este sábado nuestro medio ha recibido 4134  visitas interesándose por el joven y varios de los lectores se dedicaron a propagar la noticia con el ánimo de colaborar en la búsqueda.

Gracias a todos y todas .

Mensaje del alcalde

El alcalde de Ares, Julio Iglesias ha enviado un mensaje  a través de las redes sociales en el que indica «Queridos vecinas y vecinos. Diego ya está con su familia. Fueron 48 horas terribles para todos. Así que imaginaros cómo estaban sus padres. Y pensar que eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y colaboración. Fuisteis ejemplo de acompañamiento y solidaridad. Un muy fuerte abrazo y muchísimas gracias por estar ahí, tanto en lo bueno como sobre todo en los momentos difíciles».

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …