PSOE y EU se oponen al plan de viabilidad y a las cuentas de 2012 del Consorcio Pro Ferias

FIMO-5La aprobación de las cuentas del año 2012 y del plan de viabilidad de FIMO acordados en la reunión del consejo de administración del consorcio Pro Ferias y Exposiciones no ha sido del agrado de socialistas y de EU.

Ambas formación han emitido un comunicado y celebrado una rueda de prensa para mostrar su disconformidad a lo aprobado en la reunión y señalando que votaron en contra tras pedir previamente que esos temas fueran retirados del orden del día. .

Por parte del PSOE, su edil Jaime Pena,dijo refiriéndose al plan de viabilidad a través de una nota enviada a los medios de comunicación que “ A Cámara de Comercio e o gobernó local do PP levan traballando neste documento dende finais do ano 2012, e pese os repetidos requerimentos nos diferentes consellos de administración e nas comisión de Facenda do concello só ata o último día hábil antes do consello celebrado esta semana non lles foi entregado este documento xunto coas contas anuais , estas últimas de data 30 de marzo”.

Tras criticas la postura del alcalde al no consensuar un asunto tan importante con la oposición indican que el grupo socialista requirió al alcalde para conseguir un compromiso firme y permanente de la Xunta y de la Diputación con el recinto ferial para que entrenb en el accionariado del consorcio ya que esas aportaciones económicas, al igual que hacen con otros recintos feriales, servirían para afrontar los problemas en corto plazo y permitiría remontar y afrontar con ciertas garantías los problemas en medio y largo plazo..

Censuran que prácticamente el plan de viabilidad se basa en el despido de cinco trabajadores y recuerdan que el pasado año ya se despidieron a otros 7.

Terminan el comunicado pidiendo, tras contar con la Xunta y Diputación, la contratación por parte del nuevo ente de un profesional de gestión ferial que elabore un nuevo plan de viabilidad conjuntamente con las administraciones presentes en el nuevo consejo, y solicitan la negociación urgente con los trabajadores y las modificaciones necesarias para hacer viable a la plantilla actual.

EU también se opone

También en la mañana de este martes Javier Galán, representante de EU en el consejo de administración del consorcio Pro Ferias y Exposiciones, acompañado por el edil Suso Bastarrechea dio a conocer la postura de su grupo cual es la de oponerse a los despidos de los trabajadores y a las cuentas del 2012.

Tras señalar que no se han cumplido las previsiones del pasado año achaca una falta total de trabajo en la organización ferial ya que los ingresos fueron mínimos y los gastos ascendieron a un total de 420.000 euros.

Insiste en que el plan de viabilidad se basa únicamente en el despido de cinco trabajadores y que no se apuntan soluciones viables a corto plazo.

En cuanto a la composición del consorcio solicita que la Cámara de Comercio deje de pertenecer al mismo y que se integren en él tanto la Xunta como la Diputación.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …