El «Concepción Arenal» lo disputarán el Racing y el Ponferradina

concepcion arenalEl primer teniente de alcaldía del ayuntamiento de Ferrol, Guillermo Evia Pérez; acompañado de la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós; y del presidente del Racing de Ferrol, Isidro Silveira, presentaron en la mañana de este miércoles, día 7, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Ferrol la LIII edición del Trofeo Concepción Arenal.

El equipo local se enfrentará al Ponferradina el próximo sábado, día 10 de agosto, a partir de las 20.00 horas en el estadio municipal de A Malata. El precio de las entradas, que ya están a la venta en los despachos del estadio, son de 10 euros en Tribuna y 5 euros en Preferencia, mientras que las personas menores de 18 años entrarán gratis..

Tanto el teniente de alcalde como la titular de Deportes destacaron la tradición que tiene el Concepción Arenal, que se viene disputando desde el año 1953 y que en su dilatado historial cuenta con la participación de grandes equipos nacionales e internacionales como el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, la Barcelona, el Real Madrid, el Oporto, el Ajax de Amsterdam, el Aston Vila o el Nacional de Montevideo, entre otros.

El Ayuntamiento de Ferrol colabora con el Racing en la celebración de este torneo, uno de los decanos de cuantos se celebran en España en la época estival. Evia Pérez recordó que la celebración de esta edición se cambió de fecha a causa del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela al coincidir el encuentro inicialmente previsto con el luto oficial decretado en toda Galicia.

Por su partea, Isidro Silveira, agradeció al ayuntamiento de Ferrol la colaboración que desde siempre y en todo momento presta el Racing. «El Ayuntamiento siempre se porta bien con nosotros«, dijo; al tiempo que señaló que «queremos que este año el trofeo quede en casa«.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …