Los socialistas critican la inversión en la plaza de España y la no rehabilitación en Recimil

(fot archivo)
(fot archivo)

El grupo municipal socialista del concello de Ferrol a través del concejal Jaime Pena, acaba de reiterar la denuncia del malgasto que supondrán los más de 800.000 euros que serán utilizados en la operación estética de la plaza de España. Los socialistas reiteran su postura al respecto, en la que pidieron al gobierno local que invierta en la rehabilitación de las viviendas municipales de Recimil, con el objetivo de ser puestas a disposición de los vecinos y vecinas que requieren de una vivienda digna.

En este sentido, el grupo municipal socialista anuncia que al no celebrarse la comisión de urbanismo de este miércoles, día 7, en la comisión de bienestar de mañana la intención del grupo es la de preguntar por las 30 viviendas que el gobierno local prometía entregar en el mes de septiembre y conocer si ya están arregladas. Recuerdan que las más de cien familias adjudicatarias están a la espera de una vivienda a la que tienen derecho desde hace dos años y las necesidades de viviendas van en aumento desgraciadamente, lamentan a los socialistas.

Fiestas de verano

Asimismo, la concejala socialista María López, denuncia una vez más la falta de coordinación del gobierno local.

En este caso se produce entre la concejalía de obras y de fiestas, ya que consideran inaudito que una buena parte de los espacios públicos existentes en la ciudad se encuentran en obras justo en las fiestas de verano.

Asimismo, María López censura que a menos de 15 días de las fiestas el gobierno local aun no sepa donde se celebrarán las fiestas y se estén buscando espacios adecuados.

En este sentido, el grupo socialista no entiende que existiendo un espacio idóneo para ciertos conciertos que dispone de unas condiciones adecuadas tanto de aforo, seguridad, accesibilidad y visibilidad, no se habilite la plaza de España, además de someter el gobierno local a los comerciantes y hosteleros de dicha plaza al ostracismo, por tercer año consecutivo.

La edil socialista manifiesta que solo la descoordinación entre las diferentes áreas del gobierno o el capricho del gobierno local y siempre fruto de la improvisación de la que hace gala, pueden justificar algunas ubicaciones de los eventos en lugares menos apropiados, recordando además qué otro espacio excelente para actividades festivas es el Parque Raiña Sofía y que debido a las demoras de dos años en la ejecución de las obras, provocan que ahora nos encontremos con el parque también en obras.

Así, María López concluyó exigiendo una rectificación al respecto, habilitando la plaza de España para la realización de conciertos y actividades en el verano, así como la rehabilitación urgente de las viviendas para que sean puestas a disposición de las familias en septiembre.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …