Fallece a causa de un infarto un vecino de Lugo de 78 años en la playa de A Magdalena en Cabanas

cabanas-playaUn hombre de 78 años, D.C.B. vecino de Lugo  ha fallecido este domingo, día 11, sobre las doce de la mañana  en la playa  de A Magdalena del ayuntamiento de Cabanas. La central de coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió una alerta a las 12.03 horas por un accidente en la playa de A Magdalena que identifica como «posible ahogamiento».

Al lugar del incidente se enviaron una ambulancia asistencial, otra medicalizada y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Pontedeume.

D.C.B. se encontraba paseando por la playa con el agua a la altura de las rodillas cuando fue afectado por un infarto cayendo desvanecido.

Inmediatamente fue atendido por el equipo de socorristas así como por  dos jóvenes que se encontraban disfrutando  del arenal, una enfermera y un cardiólogo, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida ni tampoco el equipo médico que se había trasladado desde Pontedeume a pesar de los esfuerzos  realizados.

El fallecido se encontraba en la playa acompañado de un familiar, puesto que en el lugar del suceso se personó una hermana.

Hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil y del juzgado de guardia permitiéndose el levantamiento del cadáver pendiente de la pertinente autopsia.

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …