Un nuevo éxito del «encontro de bandas de gaitas» en Piñeiros-Narón

(Agarimo, de catabois)
(Agarimo, de catabois)

Una gratísima jornada fue la vivida este domingo, día 11, dentro de las celebraciones del IX Encontro de bandas de gaitas, “Memorial Lolete” organizado por la asociación de vecinos de Piñeiros, en Narón.

Con éxito de público y sobre todo por la magnífica actuación de las tres bandas de gaitas participantes, los directivos de la AVV se apuntaron un buen tanto, gracias, claro está, al apoyo de la diputación provincial que colaboró de una manera firme, permitiendo que

(presidencia del acto)
(presidencia del acto)

este evento pueda continuar celebrándose y asimismo al claro apoyo de la concejala de Turismo, María Porto.

En esta ocasión, se contó con tres bandas de gaitas, de la zona que hicieron las delicias del público asistente.

Bajo una carpa en la que lucían las banderas de España, Galicia, Narón y Piñeiros y un estupendo escenario con un magnífico

("Rosalía" de Vilaboa)
(«Rosalía» de Vilaboa)

adorno floral, dio comienzo el encontro a las doce de la mañana.

Asistieron al acto, junto con los directivos de la asociación vecinal a cuyo frente se encontraba su presidente José Pita,  el parlamentario gallego Hipólito Fariña; el diputado provincial y portavoz del grupo popular en Narón, Miguel de Santiago; la concejal de Turismo del concello de Narón, María Porto; la directora de la Radio Televisión Ferrol, Antonia Núñez y un público deseoso de contemplar este estupendo espectáculo.

Este Memorial fue presentado, un año más, por el director de Galicia Ártabra Digital, Pedro Sanz , quien destacó la importancia del mismo y el esfuerzo de la asociación de Piñeiros por mantenerlo vivo.

Las bandas participantes fueron la de gaitas “Rosalía” de Vilaboa” bajo la dirección de Daniel López

(Grupo "Aresán" de Ares)
(Grupo «Aresán» de Ares)

Grandal, el grupo de gaitas «Aresán», de Ares, dirigido por Raul Pérez y “Agarimo” de Catabois-Ferrol,  dirigida desde el año 2005 por Marcos García en el momento de la muerte de su padre, “Lolete”.

Los componentes de las tres bandas fueron premiados con aplausos por el público asistente y al final del acto se les entregaron unos recuerdos así como a la edil de Turismo por su declarado apoyo a este evento.

Finalizado el “encontró” más de un centenar de vecinos y amigos se dieron cita en la VI Churrascada popular que fue amenizada por el dúo “Maracuya”. Y como en toda fiesta que se precie hubo baile , alegría y no faltó una buena queimada.

 

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …