El ayuntamiento dotará de red wifi a espacios públicos en A Magdalena, Ferrol Vello y Canido

concello ferrol-26El ayuntamiento de Ferrol dotará de red wifi espacios públicos situados en los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido.

Esta medida, que forma parte del plan de actuaciones recogidas en el Programa Urban, se decidió este lunes, día 12, en la reunión de la junta de gobierno local en que se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas así como la licitación de los trabajos por un presupuesto base de 71.690,08 euros (21% de IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses, a contar a partir de la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria del proceso de contratación que se inicia ahora.

El objetivo de esta actuación es que los usuarios de las plazas y espacios públicos que se localizan en el ámbito Urban -el conjunto histórico formado por A Magdalena y Ferrol Vello  y la parte antigua de Canido-dispongan de conexión wifi.

Chaquetones para la policía

En el ámbito de contratación, la reunión ordinaria del ejecutivo local también dio luz verde la licitación del suministro de vestuario para la Policía Municipal. Se trata de que se adquieran nuevos chaquetones para los agentes por un importe base de 32.000 euros (IVA incluido).

Asimismo, la junta de gobierno local aprobó la adjudicación definitiva de la contratación de las Fiestas de Verano de la ciudad a Jarabe Comunicación.

Programas de conciliación

Por otra parte, la junta de gobierno local del ayuntamiento de Ferrol aprobó las bases reguladoras de las ayudas a la escolarización de niños y niñas nacidos en el año 2013. Estas ayudas para escuelas infantiles -sin techo de gasto, garantizan que todas aquellas familias que las soliciten y cumplan los requisitos dispondrán de ayuda que se enmarcan dentro del Plan de Oportunidades puesto en marcha por el actual ejecutivo  y tienen por objeto facilitar y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias con niños/as pequeños.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …