Nuevo parque biosaludable en Santa Mariña

parque santamariñaLa red de parques biosaudables del Ayuntamiento de Ferrol cuenta desde este lunes, día 12, con una nueva instalación situada en Santa Mariña.

El concejal de Servicios y Medio Ambiente y la edil de barrio, Borja Carro Muñoz y Verónica Casal Míguez, respectivamente, visitaron por la  mañana el equipamiento, que se localiza en la calle Vilarrube -en una parcela municipal emplazada en las cercanías de la Casa Cuartel de la Guardia Civil-. En el acto también participó el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Mariña, Jose María Fontao.

Carro Muñoz y Casal Míguez subrayaron que el montaje y puesta en servicio de este parque biosaudable responde a una demanda de la entidad vecinal que se remonta al mandato pasado y que ésta reiteró al actual alcalde durante la visita a la Santa Mariña con motivo del Plan de Barrios.

Así, con la apertura de estas instalaciones se cumple con esta antigua reivindicación vecinal. El nuevo parque está formado por seis elementos para la práctica de ejercicio y una zona ajardinada con bancos y papeleras. También cuenta con los preceptivos carteles de prohibición de perros en la zona. Los ediles de Servicios y de barrio apuntaron  la idoneidad de la localización de la instalación, puesto que está al lado de un parque infantil; y además se trata de una parcela cerrada por un pequeño muro y enrejado, por lo que se garantiza la seguridad de los usuarios del parque. «El deseo del Gobierno Municipal es que el parque pueda ser disfrutado por lo mayor número de vecinos y que este lugar sea un nuevo punto de encuentro en Santa Marina«.

La inversión de la Administración municipal en el montaje de los elementos del parque y en la adecuación de la parcela asciende a aproximadamente 2.000 euros.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …