El concello dota de nuevos colectores de basura al barrio de Ferrol Vello

(Fot archivo)
(Fot archivo)

El Ayuntamiento de Ferrol continúa con los trabajos de renovación e instalación de nuevas papeleras y colectores de basura en diferentes zonas de la ciudad. Así, a las unidades de «Quita y Pon» y a las papeleras que estos días se colocaron en el barrio de la Magdalena -con un diseño específico más acorde con el casco histórico y siguiendo los criterios de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia-, se suman los nuevos colectores de basura que se emplazan en Ferrol Vello.

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, que dirige Borja Carro Muñoz, informó de que el número de nuevos colectores de basura instalados en Ferrol Vello asciende a 68, del mismo modelo que los nuevos recipientes de «Quita y Pon» de las calles del centro de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la homogeneización de estos elementos. La capacidad de los colectores de Ferrol Vello es aproximadamente de 1.000 litros, y son de carácter permanente.

La instalación de este nuevos elementos de basura responde al plan del Gobierno Municipal de incrementar y redistribuir el número de papeleras y colectores en el conjunto de la ciudad, comenzando por los cascos antiguos de A Magdalena y Ferrol Vello. Esta medida se enmarca dentro del objetivo de mejorar la imagen de Ferrol con unas calles más limpias. Lo cueste de la instalación de estos elementos corre a cargo de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio, tal y como se recoge en la frunce del contrato.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …