Primera concentración de coches clásicos «Cidade de Ferrol»

langtry-coches usadosEl concejal de Economía del Ayuntamiento de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, presentó en la mañana de este martes, día 13, la primera Concentración de Coches Clásicos «Cidade de Ferrol» que se celebrará este sábado, día 17, en horario de mañana y tarde.

El edil estuvo acompañado por los responsables de la Sección Clásica de la Escudería Ferrol, Álvaro Gómez y Francisco Espiñeira, organizadores del evento junto con la plataforma » Vive Ferrol». Además del Ayuntamiento de Ferrol, también participan en la organización de este evento la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol y Comarca, AJE, E.C.H.O Catabois, y la Asociación de Comerciantes Nuevo Ferrol.

Más de 200 participantes

concentracion cochesLa jornada automovilística, que contará con más de 200 participantes y 70 coches clásicos, comenzará a  las 10:30 horas con una exposición de vehículos en el barrio de A Magdalena, más concretamente, en las calles María, Galiano, Dolores, Real y Magdalena. Este fantástico escenario de época acogerá la actuación de Dixie Band, una formación musical caracterizada con vestuario de los años 20 que ofrecerá su repertorio de música al puro estilo dixie.

Desde las 13:30 horas y hasta las 15:30 horas la exposición automovilística se desplazará hacia la avenida de Catabois, donde se podrá ver los vehículos circular por la carretera y disfrutar de la actuación del grupo musical anteriormente citado.

A  partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el paseo y exposición por la Avenida de Esteiro, y media hora después se desplazará hasta la Plaza de Ultramar.

«La distribución de la concentración por diferentes barrios contribuirá a dinamizar la parte turística, comercial y hostelero de la ciudad» reseñó el titular de Economía. El edil responsable de las políticas económicas del Ayuntamiento de Ferrol explicó que desde el Gobierno Municipal existe la intención de repetir anualmente esta convocatoria de Concentración de Coches Clásicos.

El responsable de la Sección Clásica de la Escudería Ferrol, Álvaro Gómez, explicó que los vehículos que acudirán a esta concentración serán modelos clásicos variados de los últimos 100 años, desde los más conocidos -como el Seat 600, el Volkswagen Escaravello o el Mini- hasta los más exclusivos -como coches americanos de los años 50- y también algunas motocicletas.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …