Amplio programa de fiestas de verano en Ferrol

fiestas verano-2013-presentacionUna vez aprobada por la junta de gobierno local, en la jornada del lunes, la adjudicación de las fiestas de Ferrol a la empresa jarabe Producciones, en la mañana de este martes, día 13, se ha celebrado una rueda de prensa convocada por la edil en la que se dio cuenta del programa de Fiestas para este verano.

Un programa que ya “había adelantado” el grupo municipal socialista acción que sentó muy mal tanto en el seno del gobierno local como en las asociaciones y empresas que apoyan la plataforma “Vive Ferrol” y que se ha implicado en la organización de actos y fiestas con el ánimo de dinamizar la ciudad lo que va en beneficio del propio comercio local.

Junto con la edil estaban presentes representantes de las distintas asociaciones que componen la plataforma “Vive Ferrol” así como de la empresa Jarabe Producciones que llevará adelante el programa de festejos.

Tras hacer hacer un balance positivo de las fiestas del 2012 en el que los visitantes casi alcanzan la cifra de los cien mil, la mitad asistió a los conciertos , y de unos ingresos en la ciudad, hostelería, alojamientos, comercio, etc, de 600.000 euros la edil indicó que esperaban por lo menos alcanzar las mismas cifras ,tanto en visitantes como en euros, para este año 2013.

En relación a las fiestas de este año Susana Martínez dijo que cuentan con un presupuesto de 210.000 euros, una cifra digna dentro de la crisis económica actual, pero que es la más baja en los últimos años,. “La rebaja del presupuesto se suple con una buena gestión como la que se realizó el pasado año a lo que se suma la claridad en ingresos y gastos, ya que se piensa ofrecer un detallado resumen de todo ello en el próximo mes de septiembre”.

fiestas verano-2013-cartelLa edil Susana Martínez quiso agradecer la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro, Asociación de Hostelería de Ferrol y comarca, la Asociación de Comerciantes Novo Ferrol, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois, la Asociación de Veciños de Esteiro y la Asociación de Hostelerosye Comerciantes de Esteiro. Así mismo, agradeció la cooperación de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y del Ministerio de Defensa para lograr la planificación de las fiestas.

En lo que se refiere a los lugares escogidos para la celebración de los conciertos, la concejal de Festas explicó que se intentó satisfacer al sector hostelero y del comercio de la cidade, y al mismo tiempo que el desarrollo de los festejos no afecte a las importantes obras de transformación urbana iniciadas – Praza de España parque Raíña Sofía-. “Se trata de causar las menores molestias posibles en el día a día de la ciudad”. En este sentido, señaló que se eligieron actividades próximas al centro de la ciudad para favorecer la animación de las calles

Programa de festejos

El viernes, día 23, darán comienzo las fiestas a las once de la noche, en la explanada del cuartel de “Sánchez Aguilera” con el pregón a cargo de Pablo Rey, capitán de la plantilla racinguista cuyos miembros lo acompañarán.

Previamente, a las 13 horas, inauguración de la ferian gastronómica “mirando al mar” en la plaza de la Constitución. A las 19.00 horas inauguración de la feria de atracciones , en el puerto.

Una vez finalizado el pregón se celebrará durante las siguientes cuatro horas el festival de homenaje a los 80  «Un día cualquiera” en el que participarán Marta Sánchez, Manuel España, Javier Gurruchaga, Javier Ojeda, Carlos Segarra, Jaime Urrutia, Javier Andreu, Miguel Costas y la banda local Pádel Rock. (entrada gratuita).

Día 24, a las ocho de la tarde, y también en la explanada de “Sánchez AguileraElectrolatino Official Fest, promovido por Los 40 Principales y con las actuaciones de Juan Magán, Critica & Saik, José de Rico, Danny Romero y DJ Josepo. Tendrá una duración de seis horas y un aforo para 6.000 asistentes (entrada 12 euros)

El domingo día  25,  a las 12 h. “II Fiestas de la empanada” de Catabois. Se cuenta como invitado principal con el actor de cine y televisión Manuel Manquiña.

A las nueve de la tarde en Amboage, se ofrece el espectáculo musical Aladino.

El lunes día 26, a las 21.00 horas, Festival de Rondallas en la plaza de Amboage.

Martes día 27, a partir de las once de la noche, en la plaza de Amboage concierto de Francisco.

Miércoles día 28, también a partir de las once de la noche y en la misma plaza actuación de Melocos.

Jueves, día 29 . En el barrio de Esteiro, a las once de la noche, verbena popular a cargo de la orquesta “Panorama”.

Previamente los componentes de la orquesta estarán en la plaza del Himno Galego, desde las seis de la tarde, con hinchables, actuación en acústico, sorteo de regalos, iniciativas para los más pequeños y contacto directo con sus seguidores.

Viernes día 30, en la plaza de Amboage, a partir de las 21 horas “fiesta oficial del Pantín Classic”, a cargo de Los 40 Principales.

Sábado día 31, Día de San Ramón en recuerdo al marqués de Amboage.

Por la mañana actos oficiales en el concello y ofrenda floral en la plaza de Amboage.

A las 23, 15 en la ensenada de A Malata tradicionales fuegos de artificio. Al finalizar, festival en la plaza de Amboage amenizado por Fangoria. (entrada gratuita)

Día 1 de septiembre.-“Día do neno” en el Parque de atracciones” en el puerto.

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …