El BNG se opone a la instalación del wifi en espacios públicos por motivos de salud

zona wifi-1El BNG se opone la instalación de receptores WIFI en los espacios públicos, tal y como anunció el gobierno municipal esta semana, debido a las repercusiones que tiene para la salud la instalación de este tipo de aparatos emisores de olas electromagnéticas.

Para el BNG el peligro del WIFI es un tema tabú en nuestra sociedad y el gobierno municipal del PP debería aplicar cuando menos el principio de precaución.

Estos aparatos exponen nuestros cuerpos a radiaciones electromagnéticas, muy similares a las producidas por las antenas de telefonía móvil y para el BNG no se puede apostar por estas tecnologías basándonos únicamente en principios de economía, desconociendo la contrapartida en la salud que podemos pagar por ellas, y las consecuencias que tienen para la salud, tal y como reconocen numerosos estudios y organizaciones.

El BNG lamenta, además, que se decida instalar este tipo de aparatos sin consultar a los vecinos y vecinas directamente afectados por la instalación de estos aparatos en las cercanías de sus viviendas sin que puedan expresar su opinión al respecto a pesar de las consecuencias que tendrá para la salud de los habitantes en el contorno de los espacios públicos en que se pretende acometer la instalación de estos aparatos.

Para el BNG el gobierno municipal de Ferrol debería priorizar el acceso a internet gratuito mediante redes de hilos en locales públicos, priorizar y promover la alfabetización tecnológica y recurrir al software libre para los equipos informáticos municipales en vez de tomar decisiones frivolas, de carácter puramente económico y perjudicial para la salud sin evaluar las consecuencias que puede tener para la población.

 

 

 

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

3 comentarios

  1. Qué triste el analfabetismo científico de la clase política de este país. En fin… si abrieran un libro de ciencia en vez de creer a charlatanes igual avanzaríamos algo…

  2. Qué poca vergüenza seguir el juego a todos esos charlatanes… Flaco favor hacéis al pueblo gallego con esas medidas.

    ¡A ver si leemos más divulgación y menos chorradas magufas!

  3. Estos como siempre,la dictadura del NO. Hay que acordarse de la construcción de la autopista.