La 44 edición del Rally Ferrol se celebrará durante los días 24 y 25

rallie-presentacionEl primer teniente de Alcaldía de Ferrol, Guillermo Evia Pérez y el presidente de la diputación provincial, Diego Calvo, presentaron  en la mañana de este miércoles, día 14, la 44º edición del Rally Ferrol, organizado por la Escudería Ferrol y patrocinado por el concello de Ferrol y la diputación provincial de A Coruña, entre otras instituciones y patrocinadores privados. Estuvieron acompañados en la presentación por  la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia Fuentes; el presidente de la Escudería Ferrol, Pedro Amado López; y el director deportivo del Rally Ferrol, Germán Castrillón Permuy.

Los días 24 y 25

El evento automovilístico, que se celebrará los días 24 y 25 de agosto, será una vez más puntuable para el Campeonato de España de Rally de Asfalto y como recordó el teniente de Alcaldía, Guillermo Evia, «constituye una cita ineludible en el calendario de grandes competiciones gallegas y nacionales y uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra comarca»; al tiempo que reseñó que «durante el fin de semana Ferrol será la capital gallega del motor donde se reunirán los mejores pilotos del panorama nacional«. Así, Evia Pérez agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad, emergencia y los voluntarios «que velarán para que la competición se desarrolle con normalidad y sin incidencias» y añadió que «espero que el público respete las medidas de seguridad y las indicaciones de los organizadores del rallye en todo momento».

Por su parte el director de la prueba Germán Castrillón destacó que este Rally es el único de los gallegos que nunca  «dejó de hacerse».

La prueba oficial comenzará el día 24, a las tres de la tarde. Los coches saldrán de la zona portuaria y en lasd dos jornadas recorrerán cinco tramos, San Sadurniño-As Somozas, As Somozas-As Pontes-Ortigueira, Ferrol-Ferrol, Vilarmaior-Monfero-Irixoa e Irixoa-Monfero.

Además se destacó que esta actividad deportiva se celebrará durante la semana mayor de las fiestas de la ciudad.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …