EU en contra de la cesión de locales municipales para las pruebas de contrataciones de Carrefour

carrefourEl área de trabajo y economía social del consejo local de Esquerda Unida considera un despropósito la cesión del centro de formación municipal a la trasnacional Carrefour para la realización de actividades de selección de personal y futuras de formación.

El crecimiento periférico de la ciudad, en medio de la burbuja inmobiliaria, no trajo más que el desfallecimiento del centro, una ciudad gris y semiderruida, hecho perfectamente apreciado por nuestros conciudadanos resignados y los visitantes sorprendidos del abandono de la misma» afirma el coordinador local de Esquerda Unida, Suso Basterrechea.

Precariedad y microsueldos

Mientras el centro de Ferrol está a caer por la desidia municipal el gobierno muestra su engreimiento por las decenas de puestos de trabajo a crear en las nuevas grandes superficies comerciales y entrega las instalaciones del centro de formación municipal para la realización de actividades de selección para el área comercial . Precariedad y microsueldos promovidos desde la administración municipal, en instalaciones municipales y con el servicio de propaganda a punto. «Creamos cientos de puesto de trabajo» dicen. Ocultan no obstante la relación causal directa con el cierre del 28% del comercio urbano de Ferrol, e incrementa la problemática del sector donde los trabajadores y trabajadoras del comercio ven como la patronal juega con la crisis y el hundimiento del tejido productivo para repercutir las pérdidas económicas enteramente en las condiciones retributivas y laborales de los trabajadores y trabajadoras del pequeño comercio”.

Esquerda Unida– señala en un comunicado- considera que las políticas de gestión urbanística y comercial de la ciudad están desnortadas, el Partido Popular sigue sin abrir los ojos a la realidad de nuestros días y actúa políticamente como hizo tradicionalmente, promoviendo no ya una economía zombi sino una ciudad zombi y lo peor del todo: un gobierno municipal regido por ideas muertas que, revividas artificialmente, son veneno para la actividad económica y comercial de la ciudad; se dedica al laissez faire, a dejar que los mercados actúen impunemente, aunque sea la costa de la ciudad como ente consolidado y de sus ciudadanos”.

El crecimiento periférico trajo el desfallecimiento del centro

 

«El crecimiento periférico de la ciudad, en medio de la burbuja inmobiliaria, no trajo más que el desfallecimiento del centro, una ciudad gris y semiderruida, hecho perfectamente apreciado por nuestros conciudadanos resignados y los visitantes sorprendidos del abandono de la misma» afirma el coordenador local de Izquierda Unida, Suso Basterrechea.

La apertura de grandes superficies, se nos presenta como una expansión comercial única creadora de empleo. Una falacia que la ciudadanía debe conocer: qué condiciones laborales se les impone a los trabajadores y trabajadoras de ese comercio multinacional? Cuántos puestos de trabajo se destruirán en el centro por cada uno que se cree en la periferia? ¿Cuánto pequeño comercio cerrará a causa de esa invasión sistémica que ya fracasó en otras ciudades como A Coruña?

 Esquerda Unida cree en una ciudad compacta, sostenible, sin necesidad de desplazamientos contaminantes, con un comercio local pujante que no sea boicoteado desde el propio gobierno municipal”.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …