Denunciado un vertido en el río Eume, en la zona de As Fragas

centro interpretacion-1Sobre las doce y media de la mañana de este jueves, día 15, se recibió una llamada de aviso de denuncia en el 112-Galicia indicando que en el rio Eume, en la zona de las Fragas, se advertía un vertido blanquecino, acompañado de un fuerte mal olor.

Inmediatamente se pusieron en marcha los servicios de urgencia, policía municipal, guardia civil, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) , del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y Aguas de Galicia con el fin de comprobar la existencia de ese vertido.

Personas que se encontraban en el punto denunciado comprobaron que efectivamente se había producido un derrame aunque a la hora de la denuncia ya prácticamente era muy bajo por lo que no se sabía la cantidad que había caído al rio Eume.

Al parecer el vertido podría proceder del Centro de Interpretación en donde está instalado un mesón-restaurante y precisamente los responsables del mismo instalaron recientemente una nueva depuradora.

Agentes del Seprona y Aguas de Galicia recogieron varias muestras para analizarlas.

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …