Ferrol cuenta con dos brigadas de prevención de incendios forestales

brigada contra incendiosEl Ayuntamiento de Ferrol cuenta desde el pasado mes de julio y hasta finales del próximo mes de octubre con dos brigadas de prevención de incendios forestales, cada una de ellas compuesta por cinco personas. Estas cuadrillas se ocupan de tareas de prevención de fuegos, que consisten básicamente en la limpieza de caminos y parcelas de la zona rural de carácter forestal. Su entrada en servicio obedece al acuerdo de colaboración que mantiene la Administración local con la Consellería del Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia.

Las tareas comprenden actuaciones manuales en vías y caminos forestales, áreas corta – fuegos y fajas de gestión de biomasas mediante roce, aclareo y eliminación de restos. Además, llevan a cabo trabajos de vigilancia y defensa contra los incendios forestales el que supone que las brigadas colaboran de manera prioritaria en la defensa contra los incendios forestales al estar integrada en el dispositivo del Distrito Forestal al que pertenece el municipio ferrolano, dentro del Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga).

Asimismo, las cuadrillas forestales podrán colaborar en la defensa de incendios declarados en otros ámbitos territoriales dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, en circunstancias extraordinarias.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …