Ordenación del tráfico durante las fiestas de verano

fiestas verano-2013-cartelLa Policía Municipal de Ferrol informa sobre el Plan de Tráfico que se pondrá en marcha con motivo de las Fiestas de San Ramón. La planificación tiene en cuenta tanto la celebración de la Semana Grande de los festejos de verano, del 23 al 31 de agosto, como el desarrollo de la 44 edición del Rally de Ferrol los próximos días 24 y 25.

Paseo de la Marina

Desde el día 19 de agosto al 5 de septiembre, se instalará la Feria de Atracciones en el Paseo de la Marina, en la zona comprendida entre la carretera Alta del Puerto y la calle San Francisco, por lo que quedará cerrado al tráfico rodado.

El itinerario de los autobuses se verá afectado por el corte temporal desviando su ruta hacia la  Cuesta de Mella, donde se establecerá su parada (quedará anulada la parada del Paseo de la Marina); mientras que la parada de taxis será desplazada frente al edificio de la Autoridad Portuaria. Asimismo, durante este período de tiempo quedará prohibido el estacionamiento en la calle Espíritu Santo, Paseo de la Marina y en la zona de estacionamiento de la dársena de Curuxeiras.

 

Desvíos de entrada y salida de la ciudad

Además, se establecen los siguientes desvíos de entrada y salida de la ciudad:

Desde la FE-15 (AP-9) el tráfico discurrirá por la carretera Baja del Puerto desviándose hacia la carretera Alta del Puerto y desde ésta hacia las calles Breogán y Celso Emilio Ferreiro.

Desde la avenida Irmandiños el tráfico será desviado hacia la calle San Francisco y desde ésta hacia las calles Espartero, Breogán, carretera Alta del Puerto y AP-9.

La Policía Municipal recomienda en la medida de lo posible no acceder a la zona del Puerto en vehículos particulares por la escasez de estacionamiento útiles, ya que solamente estarán habilitados los existentes en la carretera baja del Puerto en la zona del Baluarte.

Carretera Baja del Puerto- Rallye

El sábado 24 y el domingo 25, con motivo de la 44 edición del Rally de Ferrol, la carretera Baja del Puerto permanecerá cerrada al tráfico desde la Rotonda del Puerto (FE-15), estableciéndose los siguientes desvíos para el tráfico rodado de entrada a la ciudad:

Cara a la carretera Alta del Puerto y de ahí cara a las calles Celso Emilio Ferreiro y Breogán.

Y hacia la salida de la FE-15 al Raposeiro hacia la carretera de Catabois.

Explanada exterior del Cuartel Sánchez Aguilera-Festival

El viernes 23 y el sábado 24 tendrán lugar los conciertos «Un día cualquiera» y el «Electrolatino Official Fest» respectivamente en la explanada exterior del Cuartel de Sánchez Aguilera, por lo que quedará prohibido el estacionamiento en dicha explanada desde la jornada de la tarde del domingo, día 18, -debido a que este lunes darán comienzo los trabajos de acondicionamiento de la parcela- hasta las 00:00 horas del día 25.

La Policía Municipal recomienda como zonas alternativas de estacionamiento el barrio de Esteiro y el barrio de Recimil (en concreto, la calle Ramón y Cajal).

 Plaza de Amboage-Festivales

Los días 25, 26, 27 y 28 no se podrá estacionar en las calles adyacentes a la plaza de Amboage. Se aconseja como lugares alternativos de estacionamiento la explanada exterior del Cuartel de Sánchez Aguilera o el barrio de Esteiro y el barrio de Recimil (en la calle Ramón y Cajal).

Esteiro- Verbena «Panorama»

El día 29 tendrá lugar la actuación de la Orquesta Panorama en la calle Españoleto.

Este evento hará necesario la prohibición del tráfico rodado y el estacionamiento de vehículos en el tramo de dicha calle comprendido entre la Avenida de Esteiro y la calle Carlos III desde las 16:00 horas.

A partir de las 22:00 horas y hasta el final del concierto se cortarán los accesos a las calles que concurren a la calle Españoleto a lo largo del tramo afectado (calle Naturalista López Seoane y calles San Roque y Ánimas).

La Policía Local recomienda como zonas de estacionamiento alternativo la explanada exterior del Cuartel de Sánchez Aguilera; el cuadro de Esteiro y la calle Ramón y Cajal, en Recimil.

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …