Éxito de la Primera Concentración de Coches Clásicos

coches-4Tal y como estaba previsto durante la jornada de este sábado, día 17, se celebró en nuestra ciudad la primera Concentración de Coches Clásicos «Cidade de Ferrol» que contó con una altísima participación , unos doscientas personas, a bordo de 70 coches clásicos.

Coches clásicos entre los que se podían ver desde el conocido Seat 600, al Wolkswagen Escarabajo o coches americanos de los años 50.

El acto que contaba con la colaboración del concello estuvo organizado por la Sección Clásica de la Escudería Ferrol junto con la plataforma » Vive Ferrol”, la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol y Comarca, AJE, E.C.H.O Catabois, y la Asociación de Comerciantes Nuevo Ferrol.

La jornada automovilística comenzó a las 10:30 horas con una exposición de vehículos en el barrio de A Magdalena, más concretamente, en las calles María, Galiano, Dolores, Real y Magdalena. Este fantástico escenario de época acogió la actuación de Dixie Band, una formación musical caracterizada con vestuario de los años 20 que ofreció su repertorio de música al puro estilo dixie.

Desde las 13:30 horas y hasta las 15:30 horas la exposición automovilística se desplazó hacia la avenida de Catabois, donde se pudieron ver los vehículos circular por la carretera y disfrutar de la actuación del grupo musical anteriormente citado.

A partir de las 20:00 horas, tuvo lugar el paseo y exposición por la Avenida de Esteiro, y media hora después se desplazaron hasta la Plaza de Ultramar desfilando por la calle Nueva de Caranza.

En las gráficas de José Manuel M. A. contemplamos algunos de los coches participantes en la concentración.

coches-1

coches-2

coches-3

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Fue un éxito por la cantidad de coches que asistieron pero no gracias a la organización que fue un caos. No solicitaron ayuda de la policía local ni protección civil para controlar el tráfico durante el recorrido ni contar con espacios reservados para aparcamiento de los participantes ni en Catabois ni en Ultramar.
    Desde luego si hay una segunda concentración el próximo año, espero que la organización corra a cargo de otras personas más competentes.