El derribo del cierre del parque «Raiña Sofía» traerá consecuencias

parque-derribo-1El Partido Popular en su programa electoral anunciaba una amplia participación ciudadana y que se consultaría los temas de importancia para la ciudad.

Eso era lo que se prometía pero “del dicho al hecho hay un trecho”, y ese trecho no se ha logrado traspasar ante una barrera cual es la de la mayoría absoluta del grupo de gobierno..

Estos días se está procediendo a la retirada del cierre del parque municipal “Raiña Sofía”, una decisión que va a tener muchas consecuencias.

Lo menos importante es ver en la fotografía a los pavos reales caminando a sus anchas por las calles ferrolanas. ¡Seguro que más de una persona comerá pavo en Navidades!

El dejar el parque municipal totalmente abierto, decisión no consensuada con los vecinos, como tampoco el resto de actuaciones, tendrá varias vertientes.

No cabe duda, que en principio, es una gran mejora, “muy bonita”, «muy populista» (fuera barreras) pero tiene graves inconvenientes.

O se amplía la vigilancia, (recordamos los antiguos guarda parques municipales), con por lo menos una patrulla fija las 24 horas del día y quizás con refuerzo durante la noche o el “Raiña Sofía” se convertirá en el lugar idóneo para el botellón trasladando la zona de las Angustias a este otro lugar. ¿Quizás pensando mal es esa la idea? ¿La de retirar el botellón de una zona muy a la vista y su traslado al parque? ¿Lo tendrán que sufrir los vecinos de la zona? ¿O se piensa en contratar con una empresa privada la vigilancia del parque?.

Y con botellón o no, o la vigilancia es continua o, sin ánimo de ser agoreros, comenzarán a aparecer destrozos en las instalaciones. ¡Ejemplos tenemos!.

A partir de ahora no se podrán celebrar actos sociales, festivales, concentraciones, etc, al no poder controlar la entrada. ¿O se piensa que sí se podrá pero instalando paneles provisionales, entregando la adjudicación a alguna empresa privada?-

El Plan Urban es un conjunto de actuaciones en tres barrios, que implicaría la participación de los vecinos, por ser los beneficiarios finales.

Pero no ha habido reuniones de trabajo para opinar, sugerir, debatir, etc. ningún proyecto urbanístico. Sabemos que algún ciudadano incluso ha elevado su queja al Defensor del Pueblo y a la Comisión de Peticiones de la Comunidad Europea.

Y ya no digamos nada sobre otras «no consultas». Las obras del Baluarte de Canido, son un cúmulo de despropósitos.

Las obras de rehabilitación del Hospicio finalizaron hace 8 meses y no se sabe nada de nada, sin consultar a nadie y después aparecerá el mismo “embolado” que con el edificio de la calle Magdalena.

Y mientras-……de vacaciones.

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

Un comentario

  1. ANTONIO SIXTO GARCIA

    Totalmente de acuerdo.¿Pero que es eso de comunicar los barrios?Es que no hay calles.
    Una corporación tuvo la idea genial de acabar con los patos y su entorno,lugar en que varias generaciones de ferrolanos enseñamos a nuestros hijos a querer a los animales ,eso si, a cambio de explicarnos que el agua es liquida ,la madera flota,y los molinos de agua,pues son eso, y los mueve el agua.Ademas de arrancar y secar los arboles que rodeaban el lugar.
    Ahora otra corporación ,con otra idea genial,suprime el cierre y propicia de una tacada un excelente lugar de botellon y probablemente algo mas preocupante que agradecerá todo el vecindario y la extinción de los pavos reales que son ,con sus llamadas en primavera una de los reclamos mas típicos de ese lugar.
    Por que ,puestos a comunicar espacios,no hacen en lugar de esto un túnel a través del ayuntamiento para comunicar lo que queda de la Plaza de Armas con la calle Maria y de paso lo acristalan para que veamos trabajar «in situ» a nuestras «fuerzas vivas»
    O TEMPORA!,O MORES!