Fijados los criterios para la concesión del bono bus universitario

concello de ferrol-1La junta de gobierno local del concello  de Ferrol dioen la mañana de este lunes, día 19, luz verde a los criterios que regirán la concesión de ayudas al bono bus universitario para el próximo curso académico 2013-2014, así como el plazo para la presentación de solicitudes. Las aportaciones de transporte están destinadas al alumnado empadronado en el termo municipal ferrolano y que se desplaza diariamente a la ciudad herculino para cursar sus estudios en las Facultades y Escuelas universitarias situadas en la Coruña.

Los dos últimos cursos fueron incrementados en 3.000 euros por tramo las cantidades que figuran como límite máximo de base imponible por unidad familiar, por el que la Consejería de Cultura y Universidad estima oportuno mantener el baremo para la concesión de ayudas al bono bus universitario para el curso 2013-2014. Además, el Gobierno Municipal aprobó el período de presentación de las solicitudes estableciéndolo en dos plazos: del 20 de agosto al 20 de septiembre y del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2013 (ambos incluidos).

Actuaciones en el Jofre

Otro de los asuntos que  salió adelante en la Junta de Gobierno Local fue la aprobación de la autorización para la realización de dos eventos culturales en el Teatro Jofre. Así, el teatro municipal será el escenario escogido para la celebración del «Festival Folclórico» que tendrá lugar el 23 de agosto a partir de las 20:00 horas; mientras que el próximo 31 de agosto, en horario de tarde, acogerá el «XXI Concurso Internacional de Composición y Gaita Galega Constantino Bellón».

Aula de Ecología Urbana

El gobierno municipal de Ferrol también dio luz verde esta mañana a la prórroga del contrato correspondientes al «Servicio de gestión del Aula de Ecología Urbana«, adjudicado a la empresa SERLAS, S.L. Servicios Medioambientales, por un período de seis meses. Esta aprobación de la prorrogación del servicio supondrá un gasto total por parte de las arcas municipales de 19.844 euros (incluidos el 21% de IVA).

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …