Gráficas del lunes.Megasa,Pantín clasicc, muralla del Parque y señalizaciones

megasa-concentracion xunta-19GRÁFICAS DEL LUNES, 19 DE AGOSTO

Concentración de trabajadores de Megasa

Las gráficas de este lunes, día 19, se inician con la concentración celebrada a las once y media de la mañana ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, en Ferrol, en la plaza de Camilo José Cela.

Cerca de doscientas personas, la mayor parte trabajadores de Megasa y algunos representantes de partidos políticos y centrales sindicales se dieron cita, dentro del plan de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores, con el fin de reivindicar que la solicitud efectuada hace ya fechas de una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo pueda ser una realidad.

Los trabajadores, según el presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy, quieren que Feijóo se ponga al frente de sus reivindicaciones, un trato equitativo en lo referente a las tarifas energéticas y dicen que no comprenden la actitud de la Xunta al no darles respuesta en torno a ese encuentro ya que es obligación de Feijóo el velar por los intereses de una zona tan en crisis como es Ferrolterra.

De momento la situación sigue pendiente del 31 de octubre y se informa que el día 21 los representantes sindicales mantendrán una reunión con la representación empresarial para conocer las gestiones que está realizando la empresa.

Señalización en la calle Nueva de Caranza

Continúan las obras de pintado y señalización en las distintas calles de los barrios ferrolanos. Finalizada la primera fase del “Plan de barrios”, y después de distintos “arreglos”, baches, aceras, alumbrado, etc. El edil de obras “no está parado” y trata de que las mejores continúen a cargo de la empresa contratada al efecto.

En la gráfica podemos ver un equipo de señalización en la calle Nueva de Caranza, en Ultramar.

Reunión de alcaldes y ex en la presentación del Pantín Clasicc

pantin-entre alcaldesLa mañana del lunes ha sido muy de “presentaciones”. En el Puerto de Ferrol la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, presidió el acto de presentación de una nueva edición del Pantín Clásico.

La gráfica es bien elocuente, “hubo encuentro de alcaldes y ex “. Allí estaban dos “peperos” el alcalde de Ferrol , José Manuel Rey Varela, al que podemos ver en la gráfica dándole la mano al alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo Lago. Muy cerca un ex, el que fue alcalde ferrolano, hoy edil socialista,  Vicente Irisarri aunque en el acto figuraba como una de las personas que ha luchado en firme por este evento deportivo.Cerca, los ediles Borja Carro y Maica García.

muralla parque-1Obras en el Parque Municipal “Raiña Sofía”

Las obras del Parque Municipal “Raiña Sofía” van adelante pese a quien pese. Y ese pese…son los comentarios surgidos en Galicia Ártabra Digital en los que se alertaba de lo que podría ocurrir con ese espacio ajardinado que quedará abierto a “diestro y siniestro”.

Realmente la muralla, tal y como se ve en la gráfica era un auténtico adefesio, era muy necesario el retirarla incluso por seguridad de los viandantes, pero sigue en el aire si el dejar al “Raiña Sofía “ sin fronteras, sin “cerramientos” a la larga será positivo.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …