El alcalde visitó las obras de mejora en la sede de la Cruz Roja

 

cruz roja-sede pintadaEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este martes, día 20, las obras de mejora que se ejecutaron recientemente en la sede comarcal de la Cruz Roja. La intervención cumple un compromiso asumido por Rey Varela antes de ser alcalde a través de la presentación de una moción en la que se solicitaba la mejora de estas instalaciones municipales.

Así las cosas y después de supervisar los trabajos realizados junto con los responsables de Cruz Roja en la ciudad, el primer edil de la ciudad explicaba que la actuación llevada a cabo en el inmueble de la sede comarcal permite «el apoyo a una entidad que se caracteriza por la lucha en la defensa de la igualdad y de las oportunidades, además de la recuperación de un edificio modernista tan emblemático en el centro de la ciudad que forma parte del patrimonio municipal«. El regidor municipal deseaba que la entidad social «siga con su actividad en defensa de las personas a las que dan servicio en nuestra ciudad, para el el cual pueden contar con el apoyo del conjunto de la Corporación Municipal a través de los convenios que firmamos anualmente.»

Asímismo, el presidente de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja en Ferrol agradecía la actuación realizada por la administración ferrolana y «que ha permitido que este edificio construido a comienzos del siglo XX recupere su esplendor». La inversión, asumida por la concejalía de Bienestar Social, ascendió a 50.000 euros y permitió la impermeabilización y pintado de la cubierta, la restauración de la fachada y el pintado integral del inmueble.

Servicio de teleasistencia domiciliaria

Rey Varela recordó el convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio con la Cruz Roja para el desarrollo del servicio de teleasistencia domiliciaria. Esta prestación, que consiste en una línea telefónica y un equipamiento de comunicaciones específico, posibilita la atención a personas mayores y personas con discapacidades ofreciendo una respuesta rápida ante situaciones de emergencia las 24 horas y los 365 días del año. La aportación municipal para este servicio es de 26.100 euros, con la posibilidad de aumentar este acuerdo de cooperación por parte de la Administración local si fuera necesario.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …