Se abren diferentes aparcamientos alternativos durante las fiestas

parking mercado A Magdalena /El Ayuntamiento de Ferrol informó este martes, día 20, de la próxima apertura de diferentes aparcamientos alternativos para facilitar el estacionamiento de vehículos durante las Fiestas de Verano que se celebran del 23 al 31 de agosto.

Así, las zonas establecidas para el estacionamiento serán a partir del próximo viernes, día 23, y hasta que terminen los festejos: el aparcamiento del Pilar permanecerá abierto las 24 horas, los dos del mercado de A Magdalena que ampliarán su horario de apertura y permanecerán abiertos hasta las 2 de la madrugada y la zona de la lonja y los cubiertos detrás de la Capitanía Marítima (zona portuaria), que podrán ser utilizados desde las 15:00 a las 02:00 horas.

 

Con esta medida, el Ayuntamiento de Ferrol quiere facilitar el acceso de todos aquellos visitantes que se acerquen hasta Ferrol con el objeto de disfrutar de su semana grande al tiempo que se ofrece una alternativa a las restricciones de tráfico que se van a producir estos días tanto por la propia instalación de atracciones de feria como por los conciertos y espectáculos que van a tener lugar en diferentes puntos de la ciudad.

Explanada exterior del cuartel de Sánchez Aguilera

A estos tres emplazamientos se sumará a partir del día 26 la explanada del Sánchez Aguilera, cerrada desde este lunes  con el fin de adecuarla para albergar los conciertos del viernes 23 y sábado 24. Mientras que dure la prohibición de estacionamiento en este espacio,  se recomienda como zonas de estacionamiento alternativas los barrios de Esteiro y de Recimil (la calle Ramón y Cajal y el aparcamiento del Pilar).

En este sentido, el alcalde de Ferrol, subrayaba en la mañana de este martes, día 20, que las reformas de mejora que se están llevando a cabo en la explanada exterior del cuartel de Sánchez Aguilera son una vieja demanda de los ciudadanos que va a permitir recuperar una zona fuertemente degradada y que se recuperará para el uso ciudadano.

Restricción temporal en el Paseo de la Marina

En otro orden de cosas y en el marco del Plan Especial de Tráfico puesto en marcha por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Pablo Cal Martínez, con motivo de las Fiestas de San Ramón, permanecerá cerrado al tráfico rodado el Paseo de la Marina, en la zona comprendida entre la carretera Alta del Puerto y la calle San Francisco por la instalación de la Feria de Atracciones en dicho emplazamiento. La medida permanecerá vigente desde este miércoles, día 21, a las 08:00 horas y hasta el próximo 5 de septiembre.

Transporte urbano

En lo que respecta al transporte urbano, el itinerario de los autobuses se verá afectado por el corte de tráfico desviando su ruta hacia la calle Cuesta de Mella donde se establecerá su parada, quedando anulada la parada del Paseo de la Marina.

Asimismo, la parada de taxis será desplazada frente al edificio de la Autoridad Portuaria y quedará prohibido el estacionamiento en las calles Espíritu Santo, Paseo de la Marina y en la zona de estacionamiento de la dársena de Curuxeiras. Además, el plan específico de seguridad establece los siguientes desvíos de entrada y salida de la ciudad:

* Desde la FE-15 (AP-9) el tráfico discurrirá por la carretera Baja del Puerto desviándose hacia la carretera Alta del Puerto y desde ésta hacia las calles Breogán y Celso Emilio Ferreiro.

* Desde la avenida Irmandiños el tráfico será desviado hacia la calle San Francisco y desde ésta hacia las calles Espartero, Breogán, carretera Alta del Puerto y AP-9.

 

 

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …