Continúa la búsqueda del tripulante del «Lucero uno» desaparecido en la zona de Cedeira

salvamar shaulaMedios coordinados por Salvamento Marítimo continúan este jueves, día 22, la búsqueda del tripulante del  pesquero «Lucero uno» con base en  Cedeira que este miércoles se cayó al agua enganchado en el aparejo.

Según ha informado Salvamento Marítimo desde las 9.30 horas de este jueves participan en el operativo buzos de la Guardia Civil (GEAS) y de la base de Fene de Salvamento Marítimo con la embarcación ‘Salvamar Shaula’ con base en el puerto de Cariño..

Junto a ellos colabora la lancha de Cruz Roja del mar ‘LS Langosteira’ y el helicóptero ‘Pesca 2’, dependiente de la Xunta, a los que está previsto que se sume el ‘Helimer 209’ de Salvamento.

Sobre las 15.30 horas del miércoles el pesquero ‘Brisas de Cedeira’ alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra de que un tripulante del ‘Lucero Uno’, con base en Cedeira, se había caído al agua enganchado en el aparejo.

El pesquero alertante indicó que acudía a la zona junto a otros pesqueros para tratar de localizar al tripulante caído al mar, según Salvamento, que ha precisado que la incidencia sucedió a una milla de San Andrés de Teixido, en Cedeira.

 

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …