El grupo socialista dice que el alcalde da «disculpas de mal pagador» en lo referente a las viviendas de Recimil

recimil-10En relación a las declaraciones del alcalde  ferrolano sobre la inmediata entrega de las 30 viviendas de Recimil, el grupo municipal socialista dice que «se admira de que lo que dice el Sr. alcalde no coincide con lo que se afirma en las comisiones informativas».

Y califican las explicaciones dadas de «disculpas de mal pagador» con las que se pretende justificar el retraso en su entrega.

«Pues, existe financiación desde la aprobación del presupuesto de este año,-señalan– con una partida de 300.000 euros destinada a este fin, que tiene su origen en una enmienda socialista que proponía destinar 500.000 euros para la rehabilitación de Recimil.

 Y además las actuaciones que se prevén acometer, son «arreglos de tipo menor» que no requieren la contratación de proyectos, tal como se ha dicho en las diferentes comisiones en las que el grupo municipal socialista, se interesó por dichas obras«.

Aun así, los socialistas se alegran de que el  alcalde quiera cumplir los compromisos asumidos con los afectados e incluso lo animan a que los cumpla, pues el único interés de los socialistas es que esas viviendas sean entregadas a las familias que las necesitan en los plazos acordados.

Finalmente, el grupo socialista advierte de que «non nos conformamos co arranxo de trinta vivendas”, por elo seguiremos insistindo ata que este patrimonio municipal se poña, na súa totalidade a disposición dos veciños e veciñas que o necesitan».

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …