Odio en el hospital

manuel molaresManuel Molares do Val-(molares@yahoo.es-cronicasbarbaras.es)

Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid gravemente herida en un accidente de moto, está internada en el hospital de La Paz, donde unos 150 de sus 7.300 empleados exigieron este jueves desde la entrada del centro que se fuera a un hospital privado porque su partido, el PP, “apoya la privatización de la sanidad”.

Aunque los gritos y expresiones de odio, con algún ¡Muérete ya!, se dirigían exclusivamente a Cifuentes, las concentraciones contra la supuesta “privatización” se desarrollan todos los jueves, y ya son minoritarias: esta vez sólo representaban al 2 por ciento de la nómina de La Paz.

Al margen de las protestas semanales, que son legales, lo preocupante es que haya personal sanitario a la manera del Dr. Menguele capaz de expresarle tanto odio a algún paciente. No, no son de fiar personas así, de las que depende la vida de sus odiados.

Además, la “privatización de la sanidad” es un eslogan sindical para combatir desde todos los frentes al PP, aunque no hay tal privatización, sino la de su administración, su gestión económica.

Los médicos de los hospitales españoles dirigían tradicionalmente, además de los servicios sanitarios, los auxiliares que iban desde las cafeterías o las lavanderías hasta las costureras, lo que los hacía gestores de centros que, en realidad, son fábricas de salud.

Ahora, distintas empresas privadas, con los más altos baremos de calidad sanitaria establecidos por contrato y competidoras entre ellas, pueden gestionar algunos hospitales.

Y obtienen beneficios de hasta un máximo del siete por ciento del presupuesto eliminando gastos superfluos: ¿para qué se necesitan costureras en nómina si una hora de zurcido cuesta más que muchas sábanas nuevas?

En la lucha por mantener unas estructuras que desvían gran cantidad de recursos, los politizados sindicatos, la ultraizquierda, y los trabajadores de menor incidencia directa en el paciente, han creado ese fantasma de la privatización.

A pesar de la aún limitada privatización gerencial, la sanidad sigue siendo pública, gratuita y de calidad en todos los hospitales madrileños o de cualquier parte de España, como Andalucía, donde los socialistas, no los populares, “privatizaron” también numerosos centros.

—–

SALAS: el clásico de los piquetes como los de La Paz ante Cristina Cifuentes, gravemente herida.

salas-26

 

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …